elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián destaca en la feria de Benicarló el tirón del sector agroalimentario en la economía local

Cebrián destaca en la feria de Benicarló el tirón del sector agroalimentario en la economía local
  • La consellera visita la Feria Agrícola y Ganadera de Sant Antoni de Benicarló, que celebra su XXIX edición

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destacado que el dinamismo del sector agroalimentario para tirar de la economía se nota también en citas como la Feria de San Antonio de Benicarló, que ha pasado con los años de agrícola y ganadera a convertirse en multisectorial con sello de atracción turística que asume la cultura y tradiciones locales.

Elena Cebrián ha visitado la XXIX Feria Agrícola y Ganadera, que se celebra en Benicarló el 12 y el 13 de diciembre, junto a la corporación local, presidida por la alcaldesa Xaro Miralles, y la Confraria de Sant Antoni Abad, organizadora de esta cita ferial. La consellera ha subrayado la capacidad de las ferias locales de generar un mercado de proximidad que contribuye a promocionar los productos autóctonos valencianos de calidad. Ha prestado especial atención a los stands de la cooperativa BeniHort y de la Denominación de Origen Protegida Carxofa de Benicarló.

La consellera ha señalado al respecto que el Consell apuesta por un modelo de desarrollo territorial sostenible, integrador y de calidad, apoyando aquellas actividades que permitan conservar, fomentar y difundir la actividad económica, las formas de vida, la cultura y los paisajes como elemento diferenciador y de puesta en valor del territorio. La feria de Benicarló supone un factor de estímulo socioeconómico no solo comarcal, sino en el ámbito provincial, además de ser punto de encuentro con sus tradiciones y la cultura.

La Feria Agrícola y Ganadera de Sant Antoni, fundada en 1986, cuenta con más de 200 expositores de productos del campo, de maquinaria agrícola, de vehículos industriales, artesanía y gastronomía. También se realizan exhibiciones de doma libre y de caballos de tiro y arrastre.

Asociada a un santo que tiene su fecha en enero, la feria se trasladó recientemente a diciembre para animar el comercio de cara a Navidades. En este sentido, Cebrián ha invitado a un consumo responsable que se fije también en los productos de temporada.

Ésta es una de las principales y más multitudinarias ferias de la provincia de Castellón y supone una amplia representación de la economía de las comarcas del Maestrat.

Subir