elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera Miscel·lània Culinària homenajea la cocina de la Casa del Marqués

La tercera Miscel·lània Culinària homenajea la cocina de la Casa del Marqués
    MÁS FOTOS
    La tercera Miscel·lània Culinària homenajea la cocina de la Casa del Marqués - (foto 2)

    El próximo 25 de octubre tendrá lugar la tercera edición de la Miscel·lània Culinària, una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía y la cultura. Música en directo, degustaciones y la actuación de Javier F. Panadero serán algunas de las actividades pensadas para una jornada que este año rinde homenaje a la célebre cocina de la Casa del Marqués.

    Las concejalías de Cultura, Comercio y Turismo y Promoción Económica se han vuelto a aliar para organizar la tercera edición de la Miscelánea Culinaria, después del éxito obtenido los dos años anteriores. El Almacén de la Mar volverá a ser el escenario de este encuentro que tendrá lugar domingo 25 de octubre y que, lejos de ser una feria gastronómica al uso, ofrecerá un amplio abanico de actividades que girarán alrededor de la gastronomía desde un punto de vista cultural pero también como un nicho de mercado para explotar.

    El programa, todavía para cerrar definitivamente, será una mezcla muy muy pensada de actividades y experiencias artísticas relacionadas con la gastronomía con referencias al cine, a la literatura y una parte de degustación de panes, de aceites, cervezas y un espectáculo del conocido divulgador científico Javier F. Panadero, que ofrecerá el show «La ciencia en la cocina». La Penya Setrill, referente social cultural y también gastronómico de Benicarló, también participará en la jornada, así como Abacs (Asociación Benicarlanda de Amigos de la Ciencia y la Salud).

    El Almacén del Mar acogerá de nuevo este maratón cultural que tendrá lugar durante todo el día y que servirá, también, para descubrir posibles oportunidades de negocio vinculados a la gastronomía y para poner a disposición de nuevos emprendedores nuevos sectores con posibilidades.

    Artistas, creadores y empresarios a parte, la protagonista de esta tercera edición de la Miscel·lània Culinària será la cocina de la Casa del Marqués, como ya se puede ver en el cartel, con una cerámica de gran valor y uno de los pocos ejemplos que se conservan todavía in situ.

    La concejala de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, ha destacado la importancia de que la Miscel·lània «fusiona motores económicos muy importantes, no sólo de Benicarló, sino de las poblaciones vecinas» y ha definido la jornada como una «actividad estrella de la programación de la cultura, la promoción económica, el turismo y la gastronomía». Por su parte, el concejal de Cultura, Josep Barberà, ha puesto énfasis en la necesidad de mostrar «nuestros productos de calidad, los que tenemos al lado de casa» y ha resaltado el hecho de que «la Miscel·lània es el resultado de la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento y muestra la transversalidad con la que intentamos trabajar».

    Subir