elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un empresario por eludir multas de radar

Detenido un empresario por eludir multas de radar
  • Identificaba como conductores a antiguos trabajadores que había tenido en la empresa

Un empresario de Vinarós ha sido imputado por un presunto delito de falsedad documental efectuado con el ánimo de eludir las responsabilidades sancionadoras derivados de excesos de velocidad captados por la red de cinemómetros (radares) distribuidos por el territorio nacional.

El empresario que responde a las iniciales de B.C.P.C. de 48 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, identificaba como presuntos conductores de la flota de sus vehículos a  antiguos trabajadores de nacionalidad extranjera que  hacía años que habían dejado de prestar servicios para su  empresa, todo ello confiando que los mismos ya habían retornado a sus países de origen y que la administración tendría dificultades en la practica de las notificaciones correspondientes. De esa forma pretendía eludir la detracción de puntos en los permisos de conducir de los verdaderos conductores, así como las correspondientes sanciones económicas.

De las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil que siguen su curso se deduce que la práctica fraudulenta  que ha determinado su  imputación se efectuaba con habitualidad, como así se desprende del examen de las alegaciones efectuadas por el propio empresario.

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

 

Subir