elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja sirve más de 1.400 raciones

La Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja sirve más de 1.400 raciones
    MÁS FOTOS
    La Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja sirve más de 1.400 raciones - (foto 2)
    La Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja sirve más de 1.400 raciones - (foto 3)

    En poco más de una hora, se sirvieron las más de 1.400 raciones que había preparado la Agrupación de Restauradores para la Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja que tuvo lugar ayer en el Puerto de Benicarló. La gran participación fue la nota destacada de una jornada que sirvió para dar inaugurar oficialmente las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes, que se prolongarán hasta el 1 de noviembre.

    La explanada del Puerto de Benicarló se llenó ayer por la mañana para disfrutar de la degustación de arroces marineros y fideuà que prepararon 13 restaurantes de Benicarló: Restaurante El Cortijo Hnos. Rico, Hotel Restaurante Rosi, Parador de Benicarló, Restaurante Braseria Sant Gregori, Restaurante Chuanet, Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), Restaurante Neptuno, Pau Restaurante & Events, Restaurante Pizzería Mare Meua, Restaurante Vermuteria Tràngol, Asador Sidreria Gasteiz, Restaurante Taperia Xanadú y Bar Restaurante La Bocana del Port.

    Los alumnos del ciclo de Servicios en Restauración del CIPFP fueron los encargados de servir las 1.400 raciones, preparadas en base de una gran variedad de arroces y fideuadas. Respecto al pulpo, se sirvieron unos 400 kilos, cocinados de varias maneras: con arroz, patatas, allioli, salsas, etc. Además, la Cofradía de Pescadores colaboró preparando ocho ranchos marineros.

    La nueva ubicación (en la zona donde se hacen los toros), abierta completamente al mar, supuso un nuevo atractivo para el acto, que sirvió un año más para dar el máximo apoyo al sector marinero de la ciudad y a sus productos estrella: el pescado y el pulpo. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, declaraba que «podemos estar orgullosos de todo el colectivo de restauradores de Benicarló, porque trabajan todo el año. Ellos han trasladado hoy hasta aquí una muestra de lo que podemos encontrar en sus establecimientos". Por su parte, la concejala de Turismo, Rosana Marzá, agradecía el esfuerzo a todas las entidades y personas que han hecho posible tanto las jornadas como la degustación a pie de puerto, así como a la Diputación de Castellón y la Generalitat, que han colaborado en la organización de unas Jornadas que se prolongarán durante todo el mes de octubre en los restaurantes de la localidad.

    Subir