elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Benicarló reclamará la incorporación de la Junta Local Fallera como entidad cultural

    El concejal José María Compte afirma que "esta entidad representa a todas las fallas y debe de estar presente en el órgano de participación municipal"

    Benicarló, jueves a 24 de septiembre de 2015. Después de algunas conversaciones con miembros de la Junta, el grupo de Ciudadanos Benicarló reclamará que se plantee la incorporación de la Junta Local Fallera al Consejo Municipal de Cultura.

    "La tradición fallera de Benicarló hace imprescindible que se cuente con su opinión cuando se hable de cultura. Hay que decir que estas asociaciones hacen durante todo el año tareas del ámbito cultural, además de representar la parte más tradicional de la cultura valenciana ", ha afirmado el concejal de Ciudadanos José María Compte

    Finalmente, Cuenta señaló que "desde el arte que representan el monumentos, pasando por la música, los trajes, los actos, la pólvora, etc. todo son símbolos que ya han marcado la cultura del pueblo de Benicarló, es por ello que la propuesta es de justicia y daría a las fallas parte de la importancia que se merecen ".

    Subir