Miércoles 22 de Agosto de 2018

El Circuito de Carreras Populares crece e incorpora dos competiciones nuevas

Versión Clásica
Edición Benicarló
Deportes -  benicarlo
18/09/2015 | elperiodic.com  

El Circuito de Carreras Populares crece e incorpora dos competiciones nuevas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Deportes ha decidido apostar por la segunda edición del Circuito de Carreras Populares y ha incorporado dos pruebas nuevas que se añaden a un calendario muy completo. La primera carrera del Circuito será la primera edición de la 5k nocturna, el próximo 17 de octubre.

El éxito de la primera edición del Circuito de Carreras Populares ha lleavdo la Concejalía de Deportes a apostar de nuevo por este formato que aglutina todas las carreras populares que se organizan en Benicarló durante el año. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes de las entidades y otras concejalías que colaboran en la organización de las pruebas. Este año, además, con la novedad que se incorporarán al calendario dos carreras nuevas: una 5k nocturna y una runbike que transcurrirá por zonas montañosas y que tendrá lugar el 29 de noviembre. El resto de pruebas serán las mismas que el año pasado: la tradicional San Silvestre, la Trail 15km, la 10km y la Vuelta a Pie de la Mujer.

El calendario, en el cual participan numerosas entidades deportivas y asociaciones, empezará con la 5k nocturna, la primera prueba nocturna que se organiza en Benicarló y que contará con la colaboración del Club Triatlón Basiliscus. Los cinco kilómetros transcurrirán por circuito urbano, muy iluminado, completamente plano y que recorrerá las zonas principales del municipio. El precio de la inscripción será de un euro.

Con respecto a la runbike (29 de noviembre), la segunda novedad del circuito de este año, también contará con la colaboración de Basiliscus y tendrá un recorrido de 13 kilómetros a pie con salida y llegada a la ermita de Sant Gregori, con la opción de completar el circuito con 26 kilómetros en bicicleta. El circuito, que todavía se está diseñando, recorrerá la zona más montañosa del término municipal.

Siguiendo el calendario, la siguiente prueba será la San Silvestre, que este año llega ya a la 38 edición, con el mismo recorrido que el de los últimos años. Y la segunda edición del 10k, que el año pasado contó con gran éxito de participación y que tendrá lugar el 28 de febrero, con un circuito todavía por determinar pero que será básicamente urbano. Estas dos carreras cuentan con la colaboración del Club de Atletismo Baix Maestrat.

En abril llegará la tercera edición de la Vuelta a Pie de la Mujer, prevista para el día 24, con salida y llegada desde la plaza de los Mestres del Temple y con la implicación de la Concejalía de Bienestar Social. Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros hasta una semana antes de la prueba. Después, el precio será de 8 euros.

Y finalmente, el 22 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la Trail 15km, con la colaboración de la Peña la Arjub. Se trata de una prueba de montaña de cierta dificultad por el tipo de recorrido pero que espera mantener la acogida del año pasado. El circuito se está empezando a diseñar para determinar los tramos que se recorrerán.

El reglamento del Circuito, con el correspondiente calendario, así como la información para realizar las inscripciones a todas las pruebas los podéis consultar a través de la web de HJ Fitness.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil