elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado del Gobierno visita las estaciones de Benicarló y Vinaròs, adaptadas para su uso por personas discapacitadas

El Delegado del Gobierno visita las estaciones de Benicarló y Vinaròs, adaptadas para su uso por personas discapacitadas
  • El importe de la inversión realizada asciende a más de 1,5 millones de euros

MÁS FOTOS
El Delegado del Gobierno visita las estaciones de Benicarló y Vinaròs, adaptadas para su uso por personas discapacitadas - (foto 2)
El Delegado del Gobierno visita las estaciones de Benicarló y Vinaròs, adaptadas para su uso por personas discapacitadas - (foto 3)
El Delegado del Gobierno visita las estaciones de Benicarló y Vinaròs, adaptadas para su uso por personas discapacitadas - (foto 4)
El Delegado del Gobierno visita las estaciones de Benicarló y Vinaròs, adaptadas para su uso por personas discapacitadas - (foto 5)
El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, acompañados del gerente de estaciones de Adif, José Luis Soria, ha realizado una visita a las estaciones de Benicarló y Vinaròs (Castellón).

Adif ha finalizado las obras de adecuación de ambas para su utilización por personas con discapacidad. La inversión global realizada asciende a 1.501.573 euros, de los que 756.895 euros corresponden a la estación de Benicarló y 744.678 euros a la de Vinaròs.

Adif ha realizado estas actuaciones con el objetivo de que las estaciones de Benicarló y Vinaròs mejoren las prestaciones que ofrecen a los clientes que transitan a diario por sus instalaciones.

Asimismo, forman parte de una campaña emprendida por Adif con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad por las diferentes estaciones de ferrocarril, mediante la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas que dificulten los desplazamientos de personas con discapacidad.

Descripción de las obras
En ambos casos, las obras se incluyen en el capítulo de mejoras para la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad que lleva a cabo Adif dentro de la red ferroviaria convencional. Las actuaciones han consistido fundamentalmente en lo siguiente:

  • - Remodelación integral de los pasos inferiores entre andenes existentes con anterioridad.
  • - Instalación de ascensores panorámicos de intemperie que posibilitan el intercambio entre andenes.
  • - Ampliación de andenes principales y secundarios hasta 68 centímetros sobre el carril, lo que permite una mejor accesibilidad a los trenes. En su pavimentación se han utilizado materiales antideslizantes.

Este proyecto está cofinanciado por el FEDER a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2000-2006. La tasa de cofinanciación es del 50%.

 

Subir