elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sénia homenajea a los vecinos nacidos en Benicarló

La Sénia homenajea a los vecinos nacidos en Benicarló
    MÁS FOTOS
    La Sénia homenajea a los vecinos nacidos en Benicarló - (foto 2)

    Benicarló ha recibido hoy un emotivo homenaje de parte de los vecinos del municipio de la Sénia, que han organizado un acto dedicado a todos aquellos vecinos del pueblo nacidos en Benicarló. Una amplia representación oficial ha acudido al acto, donde se han repartido coquetes de Sant Antoni y pastissets de alcachofa.

    Benicarló ha sido hoy protagonista en las Fiestas Mayores de la Sénia. El municipio del Montsià, con su alcalde, Joan Moisés, al frente, ha querido homenajear a todos los vecinos del pueblo nacidos en Benicarló, y lo ha hecho con un acto emotivo que ha contado con la presencia de los buena parte de los 40 vecinos que, a pesar de ser nacidos en Benicarló, viven en la Sénia. La alcaldesa, Xaro Miralles, ha encabezado la comitiva oficial, que ha contado también con la presencia de la reina de las Fiestas Patronales, Maricint Quixal, la concejala de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, la dama de Cofradía de Sant Antoni, Sara Carbó, y el presidente de la Cofradía, José Vicente Coll.

    Xaro Miralles ha agradecido el recibimiento de los seniencs y senienques y ha destacado los importantes lazos de unión culturales, afectivos y también laborales que unen los dos municipios. Miralles ha hablado de la vinculación del territorio vertebrada a través del río Sénia y ha recordado que «Benicarló y la Sénia, además, comparten patrones: San Bartolomé y San Gregorio».

    Después de los parlamentos oficiales y del intercambio de detalles, se han leído algunas loas y se han repartido coquetes de Sant Antoni y pastissets de alcachofa, dos de los productos más típicos y representativos de Benicarló.

    Este acto dedicado a los vecinos de la Sénia nacidos en otra localidad se organiza cada año en el marco de las Fiestas Mayores del municipio.

    Subir