elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Si te digo no, quiero decir no». Por unas Fiestas Patronales sin sexismo

«Si te digo no, quiero decir no». Por unas Fiestas Patronales sin sexismo

    Bienestar Social ha puesto en marcha, con motivo de las Fiestas Patronales, una campaña de concienciación para prevenir las agresiones sexistas. Con un mensaje claro y directo, «Si te digo no, quiero decir no», la campaña se dirige a los jóvenes y se distribuirá a través de carteles y redes sociales.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de la gravedad de las agresiones sexistas y poder prevenirlas. La iniciativa se llevará a cabo durante las Fiestas Patronales y se lanzará a través de las redes sociales, uno de los medios más utilizados por la juventud, sector al cual va dirigido mayoritariamente la campaña. Además, se acompañará de la distribución de carteles y pegatinas en los espacios de ocio utilizados por la gente joven, como el recinto de las peñas.

    El principal objetivo es promover unas fiestas y recintos festivos sin agresiones sexistas y garantizar que todas las personas puedan vivir estos días libremente.

    La iniciativa marcará el inicio de una serie de campañas dirigidas a mujeres con el objetivo de reforzar su identidad y ayudarlas a identificar las diferentes violencias. Para Marta Escudero, concejala de Bienestar Social, «continuar con este tipo de proyectos es esencial dentro del Área de Bienestar Social, para hacer visibles y concienciar de situaciones sexistas que son vividas con normalidad por los jóvenes, sin darse cuenta de las graves consecuencias que tienen en la libertad y en la seguridad de las mujeres».

    Escudero, señala que «este tipo de agresiones siempre se han tratado de forma personal y en el ámbito privado, una situación que hay que cambiar. Y lo queremos hacer haciendo públicas las agresiones sexistas y tratándolas de forma colectiva para que no se perpetúe la violencia de género, también en los espacios de ocio».

    La concejala confía en que todas las asociaciones y entidades que participan en las Fiestas y la ciudadanía en general apoyen estos objetivos y agradece el buen recibimiento por parte de la Coordinadora de Peñas, que ha dado su apoyo a la iniciativa y se ha sumado a su difusión y distribución.

    Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Benicarló se sensibiliza con las agresiones contra las mujeres que, año tras año, se siguen produciendo.

     

     

     

    Subir