elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló vigilará especialmente el ‘botellón’ entre los menores de edad durante las Fiestas Patronales

Benicarló vigilará especialmente el ‘botellón’ entre los menores de edad durante las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Benicarló vigilará especialmente el ‘botellón’ entre los menores de edad durante las Fiestas Patronales - (foto 2)

    Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Benicarló para las próximas Fiestas Patronales será controlar el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores de edad. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, después de presidir la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en Benicarló con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales y de la provincia y miembros de la Corporación Municipal. «Este es uno de los temas que más nos preocupa al equipo de gobierno y queremos ser muy estrictos», ha asegurado Miralles.

    El jefe de la Policía Local, Agustín Parra, ha confirmado que «haremos un esfuerzo superior» para intentar evitar los llamados 'botellones' y especialmente en el caso de que sean menores de edad los implicados. Parte de estos esfuerzos empezarán por controlar la asistencia de menores al recinto de las peñas, donde los menores no podrán servir ni beber bebidas alcohólicas.

    Paralelamente, la Junta Local de Seguridad ha servido también para planificar todo el dispositivo de las Fiestas Patronales (del 22 al 30 de agosto) y que incluye la presencia de Policía Local, que reforzará todos los turnos de trabajo, Guardia Civil (hasta 490 efectivos), Policía de la Generalitat, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos. Los festejos taurinos y los actos con presencia de pólvora (fuegos artificiales, mascletaes) serán los que más presencia de efectivos requerirán para tareas de prevención y seguridad.

    Los delitos en el campo, «prácticamente desaparecidos»

    El coronel de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, presente también en la Junta Local de Seguridad, ha constatado un descenso «significativo» de los delitos en Benicarló durante el primer semestre de 2015 respecto del último semestre de 2014. Miralles ha destacado especialmente la reducción de los delitos en el ámbito rural, que «prácticamente han desaparecido», ha dicho el coronel.

    Respecto a los hechos delictivos, ha destacado que en el primer trimestre de 2015 se han contabilizado hasta 101 hechos delictivos relacionados con las áreas de descanso de las autopistas y ha querido valorar especialmente los delitos relacionados con la violencia de género. En este sentido, el coronel ha dado a conocer las cifras referidas a Benicarló, donde se controlan 50 casos de violencia de género (12 menos que en el año anterior). Miralles se ha mostrado satisfecho porque «de estos 50 casos, no tenemos ninguna víctima de alto riesgo. Tenemos tres víctimas de riesgo medio y el resto tienen un riesgo no apreciado».

    Subir