elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló da la bienvenida a los voluntarios de los campos de trabajo sociales

Benicarló da la bienvenida a los voluntarios de los campos de trabajo sociales
    MÁS FOTOS
    Benicarló da la bienvenida a los voluntarios de los campos de trabajo sociales - (foto 2)
    Benicarló da la bienvenida a los voluntarios de los campos de trabajo sociales - (foto 3)

    Los 20 voluntarios de los campos de trabajo de discapacidad y personas mayores han conocido esta mañana las instalaciones donde llevarán a cabo su proyecto de voluntariado social. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de la concejala de Juventud, Susana Pérez, y de la presidenta del OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados), Filomena Agut, han dado la bienvenida oficialmente al grupo de jóvenes, que han hecho la primera toma de contacto con los usuarios del Centro Geriátrico y de la Residencia Sant Francesc, con quien trabajarán durante dos semanas dando apoyo a las actividades diarias que se realizan en los dos centros.

    La alcaldesa ha destacado la importancia de volver a tener, por tercer año, un programa de voluntariado como este y ha querido agradecer a los jóvenes «su compromiso y las ganas de trabajar en favor de proyectos sociales». Miralles ha calificado de «muy loable» la tarea de los voluntarios en estos programas «que fomentan la convivencia, la tolerancia y la interculturalidad».

    Los voluntarios, que han recibido un recuerdo por su estancia al municipio, se repartirán entre los dos centros, 10 estarán en la Residencia Sant Francesc y 10 trabajarán en el Centro Geriátrico, con talleres y actividades diferentes, en función de las necesidades de los usuarios: talleres de manualidades, de fisioterapia, de memoria y cálculo y, aprovechando la estancia de los voluntarios, se harán salidas fuera de los centros, como por ejemplo excursiones turísticas o visitas a centros de ocio. Concretamente, los usuarios de la Residencia Sant Francesc visitarán el parque de atracciones PortAventura, un proyecto con el cual están muy ilusionados.

    Los 20 jóvenes, procedentes de toda España, se alojan en la Escuela de la Mar Irta y aprovecharán su estancia en Benicarló para conocer la zona y sus atractivos turísticos y para interrelacionarse con otros jóvenes con las mismas inquietudes.

    Los campos de trabajo, una iniciativa del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) con la colaboración del OACSE, suponen una experiencia enriquecedora tanto para los voluntarios como para los usuarios de los centros.

    Subir