elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana cultural en Benicarló

Fin de semana cultural en Benicarló
    MÁS FOTOS
    Fin de semana cultural en Benicarló - (foto 2)
    Fin de semana cultural en Benicarló - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Pere de Thous aprovecharán este fin de semana para promocionar parte del patrimonio cultural de Benicarló con una visita dinamizada por el centro histórico de la ciudad y una visita teatralizada al Poblado Ibero del Puig de la Nau. Las dos actividades son gratuitas.

    Aprovechando el fin de semana, la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Pere de Thous organizan dos visitas a lugares emblemáticos de la cultura benicarlanda. El sábado 23 a las 18.00 horas se hará una visita dinamizada por el centro histórico de Benicarló, con cuatro paradas en puntos estratégicos. La primera visita será a la antigua prisión, donde un carcelero explicará la historia del edificio. El recorrido continuará por el Edificio Gótico (antiguo Ayuntamiento), donde un guía caracterizado de alcalde explicará cómo era el primer ayuntamiento de la ciudad. Seguidamente, se irá a la casa museo de la calle de Santa Cándida, donde una labradora mostrará cómo era una casa tradicional de labradores. El recorrido finalizará en el Convento de San Francisco, donde un fraile explicará la historia del edificio y de sus habitantes. La visita es gratuita y se iniciará desde el Ayuntamiento.

    La segunda actividad está programada para el domingo 24 a las 11.00 horas y consiste a hacer una visita teatralizada al Poblado Ibero del Puig de la Nau. Los miembros de la Asociación Cultural Pere de Thous se pondrán en el papel de los iberos que habitaron el poblado para mostrar escenas de su vida cotidiana. Para poder disfrutar de esta actividad gratuita es necesario concertar la visita con antelación en el Mucbe, ya sea por teléfono (964 460 448) o por correo electrónico a correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org

    Subir