elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca también participa en la Semana de la Ciencia

La Biblioteca también participa en la Semana de la Ciencia
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca también participa en la Semana de la Ciencia - (foto 2)
    La Biblioteca también participa en la Semana de la Ciencia - (foto 3)
    La Biblioteca también participa en la Semana de la Ciencia - (foto 4)
    La Biblioteca también participa en la Semana de la Ciencia - (foto 5)

    La Biblioteca Manel Garcia Grau participa activamente en la tercera edición de la Semana de la Ciencia y lo hace con la selección de una serie de obras científicas que expondrán en la Sala general para que los usuarios las puedan consultar o llevárselas en préstamo.

    A lo largo de esta semana, se expondrán en la Sala General de la Biblioteca Manel Garcia Grau algunas de las obras científicas imprescindibles de los siglos XIX y XX, como parte de los actos que conforman la programación de la Semana de la Ciencia. Los usuarios, además de poder consultar los libros, también podrán llevárselos en préstamo. Algunas de las obras de referencia expuestas son: El origen de las especies, de Charles Darwin; El gen egoísta, de Richard Dawkins; La ciencia y la vida, de Valentín Fuster y José Luis Sampedro o Vacas, cerdos, guerras y brujas, de Marvin Harris.

    Charlas y fenómenos paranormales

    Los actos de la Semana de la Ciencia continuarán durante toda la semana con las charlas, que empezarán mañana jueves con la presentación de No dispareu al meteoròleg, un libro en el cual se habla del tiempo, de territorio, de clima, de historia y de otras muchas cosas. La charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Caixa Benicarló, irá a cargo del meteorólogo Joan Carles Fortea, autor del libro junto con Vicent Maria Gómez y Victoria Rosselló.

    La genética y los retos de futuro centrarán la charla, el viernes día 15, de Manuel Pérez Alonso, doctor en Biología, profesor titular de Genética de la Universidad de Valencia y autor de varios artículos científicos publicados en la prestigiosa revista Nature. Una de las voces más autorizadas en temas de geología, José Luis Simón, catedrático de Geología de la Universidad de Zaragoza, hablará el sábado 16 sobre la influencia de las acciones humanas sobre el subsuelo, con especial referencia a las consecuencias del proyecto Castor.

    Los misterios de la mente centrarán la charla de Xurxo Mariño el sábado día 16. Mariño es doctor en Biología y autor del libro Neurociencia para Julia, un libro escrito y pensado para un público juvenil que se aproxima a las verdades del cerebro, sin especulaciones, y que muestra todo el conocimiento consolidado hasta el día de hoy por la neurociència. Está considerado uno de los mejores divulgadores científicos de España.

    La dosis de humor la pondrá Andrés Carmona Campo, licenciado en Filosofía y Antropología Social y Cultural, con Magos, mentalistas y paranormales, un espectáculo sobre las supuestas habilidades de los mentalistas que desenmascara los fraudes de los médiums y parapsicológos. La clausura de la Semana de la Ciencia irá a cargo de Luis Martí Bonmatí, director del área Clínica de Imagen Médica del Hospital La Fe.

    Subir