elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AEDL entrega los certificados del taller ‘Activa't’ para personas con iniciativa ocupacional

La AEDL entrega los certificados del taller ‘Activa't’ para personas con iniciativa ocupacional
    MÁS FOTOS
    La AEDL entrega los certificados del taller ‘Activa't’ para personas con iniciativa ocupacional - (foto 2)
    La AEDL entrega los certificados del taller ‘Activa't’ para personas con iniciativa ocupacional - (foto 3)

    La Agencia de Empelo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento ha entregado el certificado de asistencia a los alumnos que han participado en el taller Activa't, destinado a aumentar al máximo la eficacia en la búsqueda de empleo.

    El concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, ha entregado los certificados oficiales que acreditan la asistencia al taller 'Activa't' que ha organizado la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) durante los meses de marzo y abril dirigido a personas con iniciativa ocupacional. Los 14 alumnos que han participado en el taller han trabajado, de manera muy práctica, aquellos aspectos que ayudan a hacer que la búsqueda de empleo sea lo más eficaz posible, aumentando los recursos profesionales y sociales de los alumnos y ayudándoles a obtener un perfil profesional concreto que mejore el resultado final de la búsqueda.

    Concretamente, se ha trabajado desde el conocimiento del mercado laboral o las herramientas para búsqueda de un trabajo hasta cómo afrontar una entrevista, qué tipo de contratos laborales existen, cómo escribir una carta de presentación, cómo redactar un currículum vitae o cómo utilizar las herramientas que ofrece Internet (buscadores de trabajo virtuales, redes sociales, etc.).

    El taller lo ha llevado a cabo una persona menor de treinta años que se ha contratado a través de una subvención de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para jóvenes desempleados.

    Subir