elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló cierra el circuito de carreras populares con el I 15 Km Trail

Benicarló cierra el circuito de carreras populares con el I 15 Km Trail

    El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, acompañado de los representantes de la peña l'Arjup Alberto Rico y Jesús Beltrán, han presentado oficialmente la primera edición del Trail 15 km que tendrá lugar el domingo 24 de mayo en Benicarló. Se trata de una carrera por montaña que transcurrirá por las zonas rurales más destacadas del municipio, entre las cuales se encuentran El Corral del Petiquillo, el pico de los Navarros, la ermita del Rocío, el pico de la Tossa y la Basseta del Bovalar. El escenario se ha escogido con el objetivo de promocionar zonas de Benicarló que los corredores habitualmente desconocen. El recorrido final de la carrera consta de 15 kilómetros y, aunque se denomina carrera de montaña, los 350 metros de desnivel acumulado hacen que la prueba sea accesible para todo el mundo. El único requisito para poder participar en la prueba es ser mayor de 18 años.

    El recorrido de la prueba se iniciará a las 10.00 horas desde la ermita de Sant Gregori y contará con un punto de avituallamiento de agua y bebida en el kilómetro 7,5, a pesar de que la organización también contempla la instalación de un segundo punto de avituallamiento en función de las temperaturas registradas. La meta también será en la ermita de Sant Gregori, donde a las 13.30 horas tendrá lugar una comida para todos los corredores.

    El precio de inscripción al I 15 Km Trail es de 15 euros e incluye una camiseta, el seguro del corredor, derecho a los avituallamientos y a la zona de estiramientos dirigidos y un ticket para la comida, además de los trofeos para los primeros clasificados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo y pueden formalizarse de manera presencial en la tienda Esports Arín (calle del Cristo de la Mar, 169), en la Piscina Municipal de Benicarló o en Evasión Sports (calle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, 41). También se pueden tramitar online a través de la web de Cronorunner. Actualmente ya son 50 las personas inscritas a la carrera y la previsión de la organización es llegar hasta las 200 o 300.

    El próximo domingo 3 de mayo se ha organizado un entrenamiento por el recorrido de la carrera, con el objetivo de que todos aquellos corredores que no conozcan la zona vayan bien preparados. El entrenamiento se repetirá el domingo 17 de mayo. Además, todos aquellos interesados pueden descargar la ruta del I 15 Km Trail para el GPS y entrenar por su cuenta.

    Subir