elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Masip y 862 mujeres ‘ganan’ la segunda edición de la Vuelta a Pie de la Mujer

Carla Masip y 862 mujeres ‘ganan’ la segunda edición de la Vuelta a Pie de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Carla Masip y 862 mujeres ‘ganan’ la segunda edición de la Vuelta a Pie de la Mujer - (foto 2)
    Carla Masip y 862 mujeres ‘ganan’ la segunda edición de la Vuelta a Pie de la Mujer - (foto 3)
    Carla Masip y 862 mujeres ‘ganan’ la segunda edición de la Vuelta a Pie de la Mujer - (foto 4)

    La II Vuelta a Pie de la Mujer demostró ayer que esta iniciativa lúdica, festiva y deportiva organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes cuenta con una implicación creciente por parte de las mujeres de Benicarló. Las 863 inscritas, 200 más que en la primera edición, participaron de manera activa en la carrera, corriendo o andando.

    Respecto a la parte deportiva, la carrera fue muy rápida, y en poco más de 20 minutos la atleta local Carla Masip completó el circuito urbano, que dominó de principio a fin (podéis ver las clasificaciones en este enlace). El resto de participantes fueron llegando a la meta escalonadament y pudieron participar después en una master class de zumba y aerodance, a cargo del Club Mabel y de la Piscina Municipal.

    La vertiente más social de la carrera estuvo marcada por las diversas actividades de sensibilización que se organizaron alrededor de la Vuelta a Pie de la Mujer. Por un lado, en el Auditorio Municipal se proyectó el vídeo 'El mundo es de las mujeres', realizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, donde aparecen opiniones tanto de hombres como de mujeres sobre las mujeres y sus cualidades. Los alumnos de tercero y cuarto de ESO del IES Joan Coromines también participaron a través de la exposición 'La madre que me parió', una compilación de fotos de mujeres del entorno de los alumnos que incorporan las tareas que estas mujeres realizan o realizaban. El objetivo era poner de manifiesto cómo la mayoría de las mujeres son las que llevan a cabo los trabajos no remunerados y tradicionalmente han sido relegadas al ámbito doméstico.

    Los alumnos también expusieron el resultado de la manipulación del conocido cuadro 'La joven de la perla', de Vermeer, a quien han ubicado en un entorno laboral fuera del hogar y le han asignado una profesión remunerada en los oficios más diversos. Las dos exposiciones se pueden visitar actualmente al Centro Social Municipal La Farola.

    La organización de la II Vuelta a Pie de la Mujer agradece la colaboración de todas las empresas y patrocinadores que han participado en la prueba y especialmente a las entidades implicadas (Club Atletismo Baix Maestrat, Asociación de la Mujer y Asociación de la Mujer Agricultora), así como al resto de entidades y empresas colaboradoras (Triatlón Basiliscus, Peña l'Arjub, Esports Arín, Piscina Municipal y HJ-Fitness). También a la Policía Local, Protección Civil, Brigada de Obras, Cruz Roja y especialmente al grupo de más de 40 voluntarios que colaboraron en el desarrollo de la prueba.

    Subir