elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para el festival CortoEspaña

Todo a punto para el festival CortoEspaña

    El festival CortoEspaña llega a Benicarló los días 17 y 18 de abril con 16 cortometrajes que se proyectarán en el Edificio Gótico. El público podrá votar el mejor corto, donde aparecen actores como Fernando Guillén Cuervo, Arturo Valls, Gorka Otxoa, Antonio Molero, Bárbara Goenaga o Estrella Morente.

    Los días 17 y 18 de abril, Benicarló se convertirá en sede del Festival CortoEspaña, una de las iniciativas con más proyección e influencia del panorama cinematográfico que tiene como objetivo conseguir que el formato de cortometraje ocupe una posición relevante dentro del panorama audiovisual.

    Durante los dos días, se proyectarán 16 cortometrajes, que se han escogido entre los 100 que la organización ha seleccionado para proyectar en las diferentes ciudades que integran el festival. Entre estos cortos, encontramos nombres conocidos de la escena como Fernando Guillén Cuervo, Arturo Valls, Gorka Otxoa, Antonio Molero, Bárbara Goenaga o Estrella Morente, que aparecerán en cortos como Absolutamente personal, Epitafios, Caen piedras del cielo, Casitas, Pase privado o Óscar desafinado.

    Las proyecciones tendrán lugar en el Edificio Gótico y la entrada será gratuita. El día 17, a partir de las 22.00 horas y el día 18 a partir de las 19.30 horas. El público asistente, además de disfrutar de la proyección, podrá votar el mejor corto. Los cortos ganadores de cada uno de los 150 festivales se proyectarán en un acto final en Madrid durante la fiesta de clausura de CortoEspaña.

    La edición de este año de Cortoespaña recorrerá el país durante todo el año con más de 200 acontecimientos alrededor del mundo del cortometraje. El año pasado, el festival tuvo más de 25.000 espectadores y recibió más de 600 títulos de jóvenes autores dispuestos a hacerse un lugar en el mundo del cine.

     

    Subir