elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza las Jornadas 'Cuina dels Sabors' como atractivo turístico y gastronómico

La Diputación refuerza las Jornadas 'Cuina dels Sabors' como atractivo turístico y gastronómico

    La Diputación de Castellón refuerza las Jornadas Gastronómicas 'Cuina dels Sabors' como referente del turismo basado en la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia en Peñíscola, Benicarló y Vinaròs. La iniciativa, que cumple ya su cuarta edición, congrega a 28 restaurantes de estos tres municipios desde este fin de semana y hasta el próximo 26 de abril.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado esta mañana en la presentación de las jornadas “la contribución que están suponiendo en el objetivo común de desestacionalizar el turismo. Venimos de una Semana Santa que ha sido muy buena para nuestro sector, y con estas jornadas alargamos ese efecto dinamizador hasta finales de este mes. Hacerlo además con la materia prima que nos identifica en nuestra gastronomía multiplica los beneficios para nuestro territorio, pues consumimos más productos autóctonos con lo cual ayudamos a nuestro sector pesquero y agroalimentario”.

    En este sentido, hay que recordar que el turismo gastronómico es una de las prioridades dentro del Plan de Marketing que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo para este año. Además, otra herramienta que está generando nuevas oportunidades es la promoción de los productos autóctonos de calidad, con lo que se unen sinergias con esta iniciativa de la Diputación.

    La gastronomía es uno de los grandes atractivos de los municipios de Peníscola, Benicarló y Vinaròs. Sus tradiciones marineras unidas a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su mediterráneo recetario de cocina. Los arroces, pescados y mariscos, junto a la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola y el langostino de Vinaròs, todos ellos de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos que cumplirán las exigencias de los más exquisitos paladares.

    Cabe señalar que ya se puede descargar el folleto con todos los restaurantes participantes y los menús que presentan en la web del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón:

    http://www.turismodecastellon.com/136134_es/IV-Jornades-de-Cuina-dels-Sabors-2015

    'Castelló Ruta de Sabor' o consumir más productos autóctonos

    El impulso que la Diputación está dando a la celebración de jornadas gastronómicas en los municipios de la provincia forma parte del trabajo que está desarrollando en la puesta en valor de los productos autóctonos con la creación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ para consumir más productos de Castellón.

    “El objetivo no es otro que mejorar el consumo de nuestros productos para seguir generando oportunidades económicas en nuestros pueblos, para mejorar la situación de cada uno de los eslabones de la cadena de producción, desde su fabricación hasta su venta”, ha explicado el vicepresidente de Turismo.

    En ese sentido, cabe recordar que ya son decenas de productos etiquetados con esta marca que los consumidores pueden encontrar tanto en grandes superficies como en pequeños comercios de la provincia de Castellón. 

    Subir