elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló escolarizará a 291 nuevos alumnos

Benicarló escolarizará a 291 nuevos alumnos

    El próximo curso escolar, los centros educativos de Benicarló acogerán 291 nuevos alumnos, que se corresponden con los niños y niñas nacidos en 2012. La presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente se realizará en el centro escogido como primera opción del 8 al 14 de mayo.

    Del 8 al 14 de mayo estará abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión en los centros de educación infantil y primaria, según se informa en el calendario y procedimientos publicados en el DOCV 7489 del 20 de marzo de 2015.

    En concreto, en Benicarló hay 291 niños y niñas, nacidos el 2012, que se matricularán por primera vez en los centros educativos, una cifra que se mantiene en la media de los últimos años. Los nuevos alumnos podrán elegir entre los cinco centros educativos de la ciudad, a escoger entre el Programa de Educación en Valenciano y el Programa de Incorporación Progresiva.

    Para mejorar la atención a las familias que tienen que escolarizar a los nuevos alumnos, la mayoría de los centros escolares organizan jornadas de puertas abiertas, que se han organizado con el siguiente calendario:

    CEIP Ángel Esteban, miércoles 22 de abril a las 19 horas.

    CEIP Eduardo Martínez Ródenas, martes 21 de abril a las 18 horas.

    CEIP Marqués de Benicarló, miércoles 22 de abril a las 18 horas.

    Colegio Nuestra Señora de la Consolación hará una primera jornada este sábado 28 de marzo y una segunda el miércoles 29 de abril a las 18 horas.

    Subir