elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 inscritos para la carrera 10k de este domingo en Benicarló

    El próximo domingo tendrá lugar en Benicarló la primera edición de una carrera de 10k, enmarcada dentro del circuito de carreras populares que la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha este año con el objetivo de abrir la práctica del deporte a toda la ciudadanía.

    Un día antes de cerrar las inscripciones, la carrera, organizada junto con el Club Atletismo Baix Maestrat, ya tiene un total de 251 personas inscritas. La carrera tendrá un recorrido urbano, cerrado al tráfico durante la prueba, con salida y llegada a las pistas de atletismo, para facilitar la logística de los deportistas que participarán y también para poder organizar mejor la entrega de trofeos. El circuito tendrá un punto de avituallamiento a los cinco kilómetros y otro a la llegada.

    Los corredores más noveles dispondrán, a través de la empresa colaboradora HJ-fitness, de un servicio de 'liebres' que les ayudará a mantener el ritmo adecuado.

    Respecto a los accesos, hasta las 9 horas se podrá acceder al parking de la Piscina Municipal y al descampado ubicado detrás del Restaurante El Cortijo. De 9.00 a 11.15 horas, estos accesos estarán cerrados al público. La recogida de dorsales será de 8.00 a 9.30 horas en las pistas de atletismo.

    La organización recuerda que la cursa coincide con el cambio horario de la primavera y que, por lo tanto, habrá que ponerse el despertador una hora antes (a las 2 horas de la madrugada serán las 3 horas).

    Subir