elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones en el campo se reducen un 35% el 2014

Las infracciones en el campo se reducen un 35% el 2014
    MÁS FOTOS
    Las infracciones en el campo se reducen un 35% el 2014 - (foto 2)

    La Junta Local de Seguridad reunida hoy en Benicarló ha constatado un descenso significativo de las infracciones producidas en el ámbito rural y un aumento importante en el esclarecimiento de delitos. Las Fallas contarán con un total de 800 efectivos entre los diferentes cuerpos de seguridad.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, han presidido la Junta Local de Seguridad que se reúne periódicamente y que hoy ha tratado específicamente el balance de los datos estadísticos relacionados con los delitos producidos en 2014 y el operativo de seguridad previsto para las Fallas 2015.

    Respecto a los datos sobre delitos, se ha constatado un descenso notable en el número de incidencias en el ámbito rural. Concretamente, se ha pasado de 218 infracciones el año 2013 a 140 infracciones el año 2014, lo cual supone una reducción del 35%. El subdelegado y el alcalde han coincidido en señalar la importancia de estos datos, "que sirven para poner en valor el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad", Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, que se han coordinado para realizar las tareas de vigilancia..

    Según ha detallado el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, los agentes locales han hecho un total de 52 jornadas nocturnas de trabajo en el ámbito rural, coordinados con otros cuerpos, en las cuales se han llegado a controlar 450 vehículos.

    Respecto a las infracciones penales, ha habido un incremento del 3% debido al aumento de los delitos informáticos, que proliferan en los últimos años, como son las suplantaciones de personalidad a través de la red. Paralelamente, se ha producido un aumento del 15% en el esclarecimiento de delitos y un 20% más de detenidos e imputados.

    800 efectivos para las Fallas 2015

    El otra tema importante tratado en la Junta Seguridad ha sido el dispositivo previsto para las Fallas 2015, que este año contará con 800 efectivos asignados, entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. El dispositivo empezará el 8 de marzo y finalizará el día 19, una fecha en que se han pedido más refuerzos de los habituales dado que coincidirá la cremà de las Fallas con la procesión de subida del Cristo del Mar.

    La reunión también ha servido para poner en común las actuaciones y datos referentes a violencia de género. La Policía Local actuó el año pasado en 85 casos diferentes de violencia de género y este año, de momento, ya se han contabilizado 19. Sobre este tema, el subdelegado ha confirmado que la Policía Local tendrá acceso a la base de datos de referencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo cual ayudará a mejorar la lucha contra esta lacra social.

    Subir