elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori

Empiezan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Empiezan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori - (foto 2)
    Empiezan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori - (foto 3)

    Los alumnos del taller de empleo Benicarló Conserva han empezado a trabajar en la adecuación de la ermita de Sant Gregori. La zona de mesas y paelleros se renovará completamente y se remodelarán los lavabos para hacerlos accesibles a personas con discapacidad.

    Después de las sesiones formativas, los 24 alumnos que integran el taller de empleo Benicarló Conserva han empezado ya la parte práctica del programa con el inicio de las obras de mejora de la entorno a la ermita de Sant Gregori. Los trabajos han empezado con el derribo de la zona de los paelleros, que se reconstruirán con material refractario, y con la construcción de una acera de adoquines para facilitar el acceso a la zona de merenderos.

    Paralelamente, se adecuarán los lavabos para hacerlos accesibles a las personas con discapacidad y se forrarán las mesas de la zona de trabajo de los merenderos. Finalmente, se sustituirán las mesas de hormigón por unas de con una disposición más cómoda y en consonancia con el entorno.

    Todos estos trabajos los llevarán a cabo los 12 alumnos de la especialidad de obra, mientras que los 12 alumnos que integran la especialidad de pintura se encargarán de pintar la ermita, los lavabos y las zonas comunes.

    El taller de empleo Benicarló Conserva se prolongará hasta el mes de junio y tiene como objetivo principal mejorar las posibilidades de empleabilidad de personas paradas mayores de 25 años. Se trata de un programa mixto de ocupación y formación promovido por el Ayuntamiento de Benicarló y cofinanciado por el SERVEF, el Ministerio de Empleoh y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

    Subir