elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El show cooking de la alcachofa un gran éxito en Fitur

El show cooking de la alcachofa un gran éxito en Fitur
    MÁS FOTOS
    El show cooking de la alcachofa un gran éxito en Fitur - (foto 2)
    El show cooking de la alcachofa un gran éxito en Fitur - (foto 3)
    El show cooking de la alcachofa un gran éxito en Fitur - (foto 4)
    El show cooking de la alcachofa un gran éxito en Fitur - (foto 5)

    La alcachofa de Benicarló ha vuelto a ser protagonista en Fitur, la feria de turismo por excelencia que se ha inaugurado hoy en Madrid. Las Fallas, el turismo náutico y el patrimonio cultural han completado la promoción de la ciudad.

    Benicarló ha apostado una vez más por promocionar la alcachofa en Fitur. El show cooking que ha empezado poco después de la inauguración oficial, ha congregado a decenas de personas atraídas por las propuestas que han preparado los chefs de los restaurantes El Cortijo, San Rafael y Chuanet con la ayuda de Maribel Gil, la benicarlanda que participó el año pasado en el concurso de televisión Masterchef. La alcachofa, como no podía ser de otra manera, ha sido la gran protagonista del espectáculo gastronómico, que se ha prolongado durante 45 minutos y que ha servido para mostrar al público de Fitur, un año más, las inmensas posibilidades gastronómicas de esta verdura. El pescado de Benicarló, bajo la marca "Pescado de Benicarló. Fresco de costa" ha sido el otro ingrediente estrella de la demostración.

    Junto a la alcachofa, la otra gran protagonista de la edición de este año de Fitur es la fiesta de las Fallas, que igual que la Fiesta de la Alcachofa, celebra que ha sido declarada fiesta de interés turístico autonómico. Los dos acontecimientos tendrán un tratamiento especial en el material promocional que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo, repartirá estos días en Fitur.

    Tampoco faltará en Fitur la promoción de Benicarló como destino náutico o la difusión de su rico patrimonio cultural así como la promoción de sus playas, que continúan siendo uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la ciudad.

    Subir