elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuatro centros del OACSE superan con éxito los simulacros de incendios

Los cuatro centros del OACSE superan con éxito los simulacros de incendios
    MÁS FOTOS
    Los cuatro centros del OACSE superan con éxito los simulacros de incendios - (foto 2)
    Los cuatro centros del OACSE superan con éxito los simulacros de incendios - (foto 3)

    Durante los últimos días, los cuatro centros del OACSE (Residencia El Collet, Residencia Sant Francesc, Centro Geriátrico y Centro de Día) han superado los respectivos simulacros de incendios programados en cada centro. Los simulacros forman parte de la programación anual, enmarcados en el plan de evacuación en situaciones de emergencia.

    Un año más, los centros que integran el OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados) se han sometido a los controles rutinarios para comprobar el buen funcionamiento de todos los elementos en caso de situaciones de emergencia. Los simulacros forman parte del proceso de análisis de la implantación del Plan de Emergencias de cada centro.

    En el Centro Geriátrico, tanto los usuarios como los trabajadores del centro han participado en el simulacro, con un resultado muy positivo con respecto a los tiempos de evacuación y a la reacción de todos los participantes. En la Residencia Sant Francesc, el simulacro se desarrolló también con total normalidad. En este caso, la alarma la dio el educador por un supuesto escape en el depósito de gasóleo. En pocos minutos, usuarios y trabajadores se reunieron en el punto de concentración acordado y no se registraron incidencias significativas.

    Respecto a la Residencia y Centro de Día El Collet, el simulacro sirvió para poner a prueba las medidas preventivas de las instalaciones. Los trabajadores, con amplia experiencia en este tipo de situaciones de prueba, y los usuarios consiguieron evacuar la residencia en 3 minutos y 30 segundos.

    Finalmente, en el Centro de Día Nou d'Octubre se consiguió evacuar los usuarios y trabajadores en 4 minutos y 32 segundos y se aprovechó el simulacro para revisar las pautas de actuación en situaciones de emergencia.

    Subir