elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xaro Miralles reivindica para Benicarló las inversiones de la Generalitat

Xaro Miralles reivindica para Benicarló las inversiones de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Xaro Miralles reivindica para Benicarló las inversiones de la Generalitat - (foto 2)

    La portavoz socialista lamenta que el Consell excluya infraestructuras prometidas desde hace mucho tiempo. La carretera desde el polígono industrial de Benicarló a Càlig, el vial que conecte definitivamente Benicarló con Peñíscola, la Escuela Oficial de Idiomas y la remodelación del instituto Ramón Cid forman parte de la larga lista de compromisos del Consell con Benicarló que quedan fuera de los presupuestos para el 2015.

    Unos presupuestos que tampoco contemplan la construcción de la comisaría de policía autonómica o la ampliación del puerto.

    Un listado de incumplimientos con los vecinos de Benicarló a los que el grupo socialista quiere poner freno. Por ello, ha redactado una serie de enmiendas con el fin de que las cuentas de Fabra para el 2015 incluya partida económica específica para desarrollar estas infraestructuras. La diputada autonómica de la comarca, Ana Besalduch, hará entrega de estas enmiendas en Les Corts.

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicarló, Xaro Miralles, ha señalado que su grupo reclamará estas obras esenciales para el municipio y generadoras de empleo y ha instado al alcalde, Marcelino Domingo, a “no conformarse y reclamar ante sus compañeros de partido que se incluya este listado de infraestructuras para que Benicarló no se quede a la cola y se convierta en motor económico de la comarca”.

    Miralles ha señalado que la nula inversión el Consell en Benicarló no mejorará los elevados índices de desempleo local “ni generará confianza para cambiar esta tendencia. La portavoz socialista ha recordado que los presupuestos del Estado (PGE) también se olvidan de infraestructuras como el prometido paseo marítimo sur o las inversiones en la costa norte “ y ahora será el consistorio el que ponga parte del dinero necesario para esta obra”.

    Miralles ha insistido en que los socialistas “tenemos un proyecto para Benicarló, pensando en los jóvenes, en las familias, en generar empleo y en reivindicar las infraestructuras que hace años se vienen prometiendo”.

    Subir