elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló afronta la recta final de las obras de la EDAR

Benicarló afronta la recta final de las obras de la EDAR

    Los concejales de Urbanismo, Pedro López, Agricultura, Eduardo Arín, y Seguridad, Marcos Marzal, y la dirección facultativa de las obras de construcción de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) han mantenido durante los últimos días contactos para definir los cortes de caminos que se puedan derivar de los trabajos de construcción de la depuradora, que están llegando ya a la recta final, con el objetivo de provocar las menores molestias posibles a los vecinos.

    Uno de los puntos más problemáticos en este sentido ha sido la planificación del corte del camino dels Moliners, que soporta mucho tráfico, prevista para el lunes 24 de noviembre. La dirección de la obra ha propuesto un corte de siete días a partir del lunes, a pesar de que finalmente se habilitará un paso alternativo para acceder al camino que estará en funcionamiento ya el mismo lunes.

    Sobre el camino de Ulldecona, que ya hace unas semanas que está cerrado al tráfico, se ha acordado con la dirección facultativa que volverá a abrirse el día 1 de diciembre. En este camino sólo queda pendiente una conexión a una tubería de agua potable.

    Respecto del camino de Sant Jordi (la prolongación que entronca con el camino dels Moliners), continuará cerrado al tráfico mientras no finalice la adecuación del camino, puesto que actualmente las trapas de alcantarillado están demasiado elevadas respecto del nivel del asfalto y podrían provocar algún incidente en caso de abrirse al traico rodado.

    Una vez finalicen los trabajos en estos tramos, las obras de la EDAR estarán prácticamente finalizadas. Con respecto a la estación central, las obras también van sobre el calendario previsto. Ahora mismo se están llevando a cabo las maniobras para comprobar que la planta no tiene fugas y en breve se iniciará el vallado de la planta. Si no hay retrasos de última hora, las obras estarán acabadas antes de que finalice el año.

    Subir