elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló inicia los trámites para solicitar la reversión de la N340

Benicarló inicia los trámites para solicitar la reversión de la N340
  • El Ayuntamiento de Benicarló se encuentra en plena tramitación administrativa para solicitar al Ministerio de Fomento la reversión de la actual carretera N340

El Departamento de Urbanismo está gestionando toda la documentación administrativa para negociar con la Demarcación de Carreteras del Estado la reversión de la N340. La tramitación, que empezó hace tres meses, se está llevando a cabo conjuntamente con los ayuntamientos de Vinaròs y Peñíscola, tal y como pidieron los técnicos del Ministerio de Fomento.

De momento, la documentación requerida ya se ha enviado y ahora mismo quedan pendientes algunas reuniones para establecer la forma y momento en que se producirá la reversión y una solicitud oficial de reversión aprobada por el Pleno. El concejal de Urbanismo, Pedro López, ha señalado que la tramitación administrativa se podría prolongar hasta un año. Respecto a las obras del desvío, también se retrasarán un año más sobre las previsiones iniciales y no finalizarán hasta el año 2016. "Sin embargo -ha asegurado el concejal- nosotros trabajamos para conseguir la reversión lo más pronto posible, para poder empezar a hacer uso de la actual N340 de manera inmediata después de la finalización del desvío".

Sobre el estado actual de la carretera, López ha dicho que pedirá a la Demarcación de Carreteras que la carretera se encuentre en perfectas condiciones a la hora de hacer la reversión, puesto que actualmente hay tramos que se encuentran en muy mal estado.

Subir