elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La séptima edición de los Premios al Comercio Local ya tiene ganadores

La séptima edición de los Premios al Comercio Local ya tiene ganadores
  • La entrega de premios, el pasado domingo en el Edificio Gótico, ha dado inicio a una Semana del Comercio llena de actividades

MÁS FOTOS
La séptima edición de los Premios al Comercio Local ya tiene ganadores - (foto 2)
La séptima edición de los Premios al Comercio Local ya tiene ganadores - (foto 3)
La séptima edición de los Premios al Comercio Local ya tiene ganadores - (foto 4)

os Premios al Comercio 2014 que cada año entrega la Concejalía de Comercio han querido reconocer una vez más el esfuerzo de las empresas y establecimientos de Benicarló por mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores, ya sea en calidad comercial, innovación o solidaridad. Los premios reconocen estos valores y animan el sector comercial de la ciudad a continuar trabajando en la buena dirección.

Respecto a la categoría de Premio a la Calidad Comercial, los ganadores han sido dos empresas de helados: Heladería La Jijonenca y Helados Costa Dorada, dos establecimientos que han llevado a cabo la implantación del sistema de calidad certificado Sicted.

El premio a la Solidaridad y Responsabilidad Social Empresarial ha sido este año para Comestibles Senar, una empresa familiar fundada el año 1974 que ha apostado por la contratación de mujeres mayores de 50 años y que colabora habitualmente en la recogida de alimentos destinados a ser gestionados por organizaciones no gubernamentales. Su política activa de implicación con la integración laboral de personas con especial dificultad de inserción ha sido el que lo ha hecho merecedor de este premio.

En la categoría de Innovación, Renovación e Imagen Comerciales, el premio ha sido para Panadería Sergio, otra empresa familiar que ha apostado desde siempre por la innovación. La última reforma del establecimiento, realizada en septiembre de 2013, ha supuesto una transformación muy importante de las instalaciones y ha permitido consolidar una imagen comercial actual e innovadora.

Finalmente, el premio a la categoría de Trayectoria Empresarial ha sido para la Relojería Joyería Peraire, un negocio que abrió las puertas en 1959 y que ha sabido mantener su actividad de taller de reparación y grabación y también de venta al público de generación en generación. Primero, con el fundador, José Peraire Fandos, y después con su hija Pilar y su nieta Vanessa, que ha decidido vincular su espíritu emprendedor con la tradición familiar dándole continuidad a un establecimiento que con el tiempo se ha convertido en un referente para Benicarló.

La entrega de las distinciones a todos los ganadores se llevó a cabo el pasado domingo 19 de octubre en un acto que sirvió para dar inicio a una semana llena de actividades promocionales en el marco de la VII Semana del Comercio Local.

Subir