elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se prepara para un fin de semana náutico

Benicarló se prepara para un fin de semana náutico
  • La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado para el próximo fin de semana unas jornadas de deportes náuticos

MÁS FOTOS
Benicarló se prepara para un fin de semana náutico - (foto 2)

La concejal de Turismo, María Ortiz, y el presidente de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola (ENBP), Francisco Carvajal, han presentado esta mañana las actividades náuticas que se han programado para este fin de semana en Benicarló. El sábado tendrá lugar la regata Clubdemar, la última del calendario de regatas y la que da nombre a la liga. En toda la temporada, que empezó con la regata Alcachofa de Benicarló el pasado mes de marzo, han participado una media de entre 15 y 18 embarcaciones por cada convocatoria, una cifra que demuestra la excelente acogida del circuito y que supone entre 100 y 150 personas por regata, procedentes muchas de ellas de Madrid, Cataluña, el País Vasco y Aragón.

La regata arrancará a las 15 horas del puerto deportivo de Benicarló y recorrerá el litoral de Benicarló y Peñíscola. Sobre las 20 horas se desvelará el nombre de las embarcaciones ganadoras de la liga y tendrá lugar la entrega de premios. La regata está abierta a la participación del público a un precio de 50 euros.

El domingo, pesca submarina

Para el domingo, las actividades continúan con el I Open de Pesca Submarina Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, una cita que contará con unas 15 embarcaciones participantes. Paralelamente, los aficionados a los deportes náuticos tendrán, entre las 10 y las 14 horas, la posibilidad de practicar el paddle surf o la vela ligera por un precio de 10 euros la hora.

La actividad náutica se complementará con la presencia del Mercado Artesano de Benicarló, que mostrará a los asistentes toda la oferta de creaciones artesanas elaboradas por la Asociación de Artesanos de Benicarló.

Subir