elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Accesibilidad ya es una realidad

El Plan de Accesibilidad ya es una realidad
  • Hoy se ha presentado el Plan Municipal de Accesibilidad que facilitará los desplazamientos urbanos y mejorará los accesos a los espacios públicos de la ciudad

MÁS FOTOS
El Plan de Accesibilidad ya es una realidad - (foto 2)

El Centro de Convivencia de la Tercera Edad ha acogido la presentación oficial del Plan Municipal de Accesibilidad, un proyecto esperado desde hace meses por los colectivos de personas con discapacidad y que supondrá un punto de partida para actuar en aquellas zonas de Benicarló que no tienen bien resuelta la accesibilidad.

El concejal de Urbanismo, Pedro López, acompañado de Javier Martínez, uno de los redactores del plan, y de Manolo Celma, en representación de Cocemfe, ha presentado el Pla, que supondrá la supresión de las barreras arquitectónicas y urbanísticas y la adaptación del municipio a las necesidades de las personas con problemas de movilidad. El acto ha contado también con la presencia de representantes de la IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social), Afanies, el Club de la Tercera Edad, la Residencia Sant Francesc y la Residencia El Collet.

El Plan, que ha tenido en cuenta las dificultades de todas las personas con algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, motora, psíquica, personas mayores, etc.), hace una evaluación de la situación actual de la accesibilidad de Benicarló y de las carencias que tiene hoy en día el municipio. Según ha explicado el redactor, Javier Martínez, Benicarló tiene muy bien resuelto el tema de la accesibilidad en todo el casco histórico pero tiene graves problemas en todas las zonas que se urbanizaron durante los años 70. El plan también incluye propuestas referentes al mobiliario urbano, que en muchos casos no cumple la normativa.

El concejal de Urbanismo, Pedro López, ha querido destacar que la implicación del Ayuntamiento en la aplicación de este plan es total y ha reforzado la idea que es un documento que mejorará la movilidad de todos las ciudadanos de Benicarló, no sólo de las personas con discapacidad. Por su parte, el presidente de Cocemfe, Manolo Celma, ha pedido que el plan se ponga en práctica y "no se quede en los cajones".

Subir