elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé

El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé
  • El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha ofrecido una recepción al director invitado de la serenata a San Bartolomé

  • Ferrer Ferran, un compositor de gran nivel nacional e internacional, dirigirá algunas de sus obras más reconocidas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé - (foto 2)

Con motivo de la serenata a San Bartolomé que tendrá lugar el próximo 23 de agosto, el alcalde de Benicarló ha querido reconocer la figura del director que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha invitado para participar de uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Patronales. Se trata de Ferrer Ferran, compositor y director musical valenciano con una larga trayectoria ligada a la música de banda. Es catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y dirige la orquesta de vientos Allegro de Valencia y la banda Primitiva de Paiporta, entre otros.

Ferrer Ferran tiene un amplio catálogo de obras, algunas de las cuales se podrán escuchar durante el recital que la banda de Benicarló ofrecerá la víspera de San Bartolomé. Tiene más de 100 obras editadas y su música, escrita generalmente para formaciones de viento, se ha estrenado e interpretado en auditorios de reconocido prestigio de los cinco continentes. Ha ganado numerosos premios en todo el mundo y sus trabajos sirven de referencia para los jóvenes compositores.

Tanto el director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Anglés, como el presidente de la entidad, Carlos Sánchez, han destacado la importancia para los músicos de la banda de trabajar con figuras de la talla de Ferrer Ferran. El alcalde, Marcelino Domingo, y la concejal de Cultura, Nieves Eugenio, han agradecido la presencia de Ferrer Ferran en la serenata y ha destacado el elevado nivel musical de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló. El director se ha declarado "muy feliz" de poder trabajar con la banda de Benicarló y ha destacado que para el él lo más importante es hacer feliz a la gente, "tanto a los músicos como al público".

La serenata a San Bartolomé tendrá lugar el sábado 23 a las 21 horas en la plaza de San Bartolomé.

Subir