elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 4.500 euros para las actividades del Club de la Tercera Edad

El Ayuntamiento aporta 4.500 euros para las actividades del Club de la Tercera Edad

    Como cada año, el Ayuntamiento y el Club de la Tercera Edad, han firmado un convenio de colaboración para hacer frente a las actividades y cursos que organiza la entidad, que cuenta con más de 1.500 socios. En concreto, el Ayuntamiento aporta 4.500 euros que el Club de la Tercera Edad gestiona de forma directa y que van destinados a financiar una programación anual que incluye desde cursos de informática, de bailes de salón o de yoga hasta acontecimientos sociales como el día de la paella o la Coral de Gente Mayor.

    Precisamente sobre el curso de alfabetización informática, tanto el Ayuntamiento como el Club de la Tercera Edad han hecho un llamamiento para animar a aquellas personas con conocimientos informáticos de base que se presenten como voluntarios para ayudar a la gente mayor a conocer un poco mejor el mundo de los ordenadores. Sobre este tema, el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar tres equipamientos informáticos en la sala de formación del Club, que se añadirán a los seis equipos que hay actualmente y que se quedan cortos por la gran cantidad de demanda de los socios.

    Además de la aportación directa de 4.500 euros, el Ayuntamiento destina otros 4.500 euros en el programa específico que la Concejalía de Bienestar Social dedica a la gente mayor. En total son 9.000 euros que muestran el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de la gente mayor de Benicarló.

    Subir