elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10.000 personas llenan las calles de Benicarló durante la Noche en Vela

10.000 personas llenan las calles de Benicarló durante la Noche en Vela
  • La Noche en Vela reunió el pasado viernes a más de 10.000 personas que disfrutaron de la gran cantidad de actividades culturales programadas durante la tarde y noche del 11 de julio

  • Los comercios y cafeterías hacen un balance absolutamente satisfactorio de la iniciativa

Éxito total. La segunda edición de la Noche en Vela ha confirmado que el formato entusiasma al público de Benicarló y poblaciones vecinas, que participó de forma masiva en las actividades culturales y propuestas comerciales que se programaron durante más de seis horas la noche del pasado viernes. Desde las concejalías de Cultura y Comercio, organizadoras de la Noche en Vela, se calcula que fueron más de 10.000 las personas que llenaron las calles de la ciudad, atraídas por la espectacularidad de los actos programados (como por ejemplo el espectáculo de circo aéreo desde el campanario) o por las diferentes ofertas de los más de 140 establecimientos comerciales que participaban.

El montaje Música aérea II fue uno de los que más expectación generó, con artistas como Carles Santos, Inés Borrás y Leo Tejedor interpretando juntos desde la fachada del Ayuntamiento. También el set de fotografías antiguas de Javier Roda & La Pepa, con la temática de las vacaciones de los años 60, quedó desbordado por la gran cantidad de personas que acudieron a hacerse la foto. Y las arias cantadas por una soprano desde el balcón de la Casa del Marqués sorprendieron por la puesta en escena.

Las visitas guiadas en los edificios emblemáticos del patrimonio cultural benicarlando quedaron colapsadas. La capilla del Convento de San Francisco recibió más de 250 visitas, mientras que la casa tradicional de Santa Cándida la visitaron 229 personas. El Edificio Gótico hizo visitas guiadas para 164 personas y la antigua Prisión se quedó pequeña para acoger a las 236 personas que la visitaron.

Respecto al sector comercial y de restauración, la valoración es absolutamente positiva. Las terrazas de las cafeterías del centro de la ciudad estuvieron llenas hasta las dos de la madrugada, mientras que las tiendas tuvieron que buscar refuerzos para atender a todos los clientes. En espacios como el Mercado de Benicarló o el centro comercial Benicentro la respuesta del público también fue notable.

Una respuesta que se ha trabajado tanto de los canales habituales de promoción (distribución de dípticos y carteles, puntos de información turística, información en medios de comunicación) como a través de las redes sociales del Ayuntamiento, que han jugado un papel esencial en el éxito de la convocatoria.

Los vecinos de Benicarló en general y muchos turistas en particular, procedentes sobretodo de Peñíscola, quisieron participar de esta iniciativa de las concejalías de Cultura y Comercio organizada con el objetivo de dinamizar las calles de la ciudad y dar un impulso a la oferta cultural, turística y comercial de la ciudad.

El éxito de esta segunda edición hace prever que el año que viene volveremos a tener una Noche en Vetla. Empieza la cuenta atrás.

Subir