elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escola d'Estiu empezará el 1 de julio con 314 alumnos

L'Escola d'Estiu empezará el 1 de julio con 314 alumnos
  • Este verano se han matriculado 314 niños y niñas en la Escola d'Estiu que organiza la Concejalía de Bienestar Social

  • Este año se cumplen 20 años de la Escola, durante los cuales se ha consolidado como un servicio municipal de referencia dentro de la oferta de actividades de verano

MÁS FOTOS
L'Escola d'Estiu empezará el 1 de julio con 314 alumnos - (foto 2)

El próximo 1 de julio empezará de nuevo la Escola d'Estiu con 314 alumnos matriculados, una cifra que podría aumentar en los próximos días debido a las incorporaciones de última hora. Las dos quincenas del mes de julio continúan siendo las que más matrículas han registrado (548 en total), mientras que los servicios de canguro (de 9 a 10 horas) y de comedor (hasta las 16 horas) continúan siendo muy demandados por los padres y madres.

Por edades, los alumnos más numerosos son los de educación infantil (125 alumnos en total), seguidos de los niños y niñas de primer ciclo y segundo ciclo de primaria (91 y 70 alumnas respectivamente). Por centro de procedencia, los que más alumnos aportan son el colegio La Consolación (100 alumnos) seguido del CEIP Marqués de Benicarló (97) y el CEIP Eduardo Martínez Ródenas (68).

Los 314 niños niñas que acudirán en la Escola d'Estiu se repartirán entre el CEIP Martínez Ródenas, para los alumnos más pequeños y sin servicio de comedor, y el CEIP Marqués de Benicarló, que acoge alumnos de todas las edades con servicio de comedor incluido. Aun así, los hermanos podrán acudir al mismo centro.

La semana que viene empezarán las matrículas para el aula de educación especial dirigida a usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial, en horario de mañana y servicio de comedor.

Este año se cumplen 20 años de funcionamiento de la Escola d'Estiu. Durante todos estos años el servicio, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha ido incrementando de manera progresiva el número de alumnos y se ha consolidado como un servicio municipal de referencia dentro de la oferta de actividades de verano.

Subir