elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de primeros auxilios para los agentes de la Policía Local

Curso de primeros auxilios para los agentes de la Policía Local
  • Los agentes de la Policía Local de Benicarló han realizado esta semana un curso básico de primeros auxilios para complementar la formación sobre el uso del desfibrilador semiautomático

  • El 12% de los servicios de la Policía Local durante el año 2013 estaban relacionados con emergencias sanitarias

MÁS FOTOS
Curso de primeros auxilios para los agentes de la Policía Local - (foto 2)

Técnicos de Cruz Roja han estado impartiendo esta semana un curso básico de primeros auxilios a los agentes de la Policía Local de Benicarló. El objetivo del curso ha sido complementar la formación sobre el uso del desfibrilador semiautomático que se impartió a primeros de año y que es de vital importancia para las urgencias sanitarias.

El curso se enmarca en las necesidades formativas de la Policía Local dado su alto grado de implicación en la llamada Policía Asistencial, un servicio que el año pasado supuso más del 12% de los servicios del cuerpo y que incluye temas relacionados con emergencias sanitarias y primeros auxilios. De hecho, la primera asistencia en casos de emergencia es vital y también los conocimientos adecuados para atender a las posibles víctimas antes de que lleguen los servicios médicos de urgencias.

Subir