elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña para evitar trastos en la vía pública

Campaña para evitar trastos en la vía pública
  • Medio Ambiente ha activado una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de enseres y voluminosos en las calles. El Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida selectiva a domicilio a través del teléfono 964 461 253

MÁS FOTOS
Campaña para evitar trastos en la vía pública - (foto 2)
Campaña para evitar trastos en la vía pública - (foto 3)

«Evitemos los trastos en la vía pública» es el nombre de la campaña que acaba de poner en marcha la Concejalía de Medio Ambiente para evitar que los ciudadanos depositen colchones, muebles, televisores o cualquier otro tipo de enseres y voluminosos en la vía pública, junto a los contenedores o dentro de ellos. La acumulación de este tipos de desechos es habitual en algunos puntos de la ciudad y no sólo dificulta las tareas de recogida de residuos urbanos sino que representan un peligro para la seguridad de los peatones.

El Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida selectiva de todo tipo de enseres o voluminosos que se puede contactar a través del teléfono 964 461 253, sede de la oficina de atención ciudadana de Servicios Públicos Municipales. A través de esta oficina, se puede concretar el día y hora de la recogida, que se realiza a domicilio.

Paralelamente, el depósito de los desechos se puede hacer también en el Punto Verde, situado junto al Campo Municipal de Fútbol. Hay que recordar que el abandono de trastos en la vía pública tiene establecidas unas sanciones que van desde los 1.500 a los 3.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente quiere aprovechar esta campaña para recordar que el horario para depositar la basura que producimos diariamente en casa es de 20 a 23.30 horas. Incumplir este horario provoca la fermentación del contenido de las bolsas y las consiguientes molestias para los vecinos.

Subir