elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló toma conciencia sobre la accesibilidad

Benicarló toma conciencia sobre la accesibilidad
  • El paseo de sensibilización por Benicarló ha servido para premiar algunos de los establecimientos que se han adaptado a la normativa de accesibilidad

  • El colectivo ha multado simbólicamente a algunos vehículos mal estacionados, pero la concienciación es cada vez mayor por parte de los ciudadanos

MÁS FOTOS
Benicarló toma conciencia sobre la accesibilidad - (foto 2)

Los colectivos de discapacitados de Benicarló han recorrido esta mañana la ciudad para concienciar a la ciudadanía y especialmente a los comerciantes de la importancia de cumplir con las normas de accesibilidad. El grupo ha visitado algunos de los comercios que están adaptados y han colocado un distintivo con el lema «Este establecimiento tiene valor añadido» que reconoce el esfuerzo de los comerciantes que han adaptado sus establecimientos.

El grupo, en coordinación con la Unió de Comerços, ha visitado la tienda de ropa Stile Ten, la zapatería Nuky's, la tienda de complementos y artículos de piel Berta Ferrer y el despacho de pan Montse. A pesar de que son muchos más los establecimientos de Benicarló los que cumplen con la normativa de accesibilidad, no se han podido visitar todos los locales por cuestiones de tiempo y de movilidad del grupo. Tampoco se han visitado los locales que todavía no están adaptados porque la jornada de hoy no se ha previsto como una actividad de denuncia, sino más bien al contrario, de reconocimiento en positivo y de agradecimiento a los locales que están adaptados.

Otro de los objetivos de la jornada era concienciar a los conductores de la importancia de estacionar correctamente los vehículos para no impedir la movilidad de las personas con discapacidad. Los colectivos presentes en el paseo han puesto algunas multas simbólicas a los vehículos que estaban mal estacionados, a pesar de que les ha costado encontrar coches que incumplían la norma y han reconocido que la concienciación entre los conductores es cada vez mayor.

Este paseo de sensibilización se enmarca en las actividades del mes dedicado a las personas con discapacidad que organiza la Concejalía de Bienestar Social, donde participan activamente la Residencia Sant Francesc, la Residencia El Collet, el Centro Ocupacional IVAS y las entidades Afanias, Amay y Cocemfe.

Subir