elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Sostenible se reinventa

El Mercado Sostenible se reinventa
  • La Concejalía de Bienestar Social ha clausurado el proyecto del Mercado Sostenible con un balance muy positivo por la importante tarea de apoyo que ha supuesto para muchas familias

  • El proyecto se ha reconvertido bajo el liderazgo de la recientemente creada Asociación de Artesanos de Benicarló

MÁS FOTOS
El Mercado Sostenible se reinventa - (foto 2)
El Mercado Sostenible se reinventa - (foto 3)

El Mercado Sostenible, un proyecto que las concejalías de Bienestar Social, Comercio, Medio Ambiente y Participación Ciudadana iniciaron ahora hace dos años, ha llegado al punto y final. La evolución propia del proyecto ha llevado a este cierre, a pesar de que en realidad el proyecto no se clausura, sino que se reinventa. Aquello que nació como una herramienta para las familias que pasaban por momentos económicos delicados pero también para fomentar el emprendedurismo de los artesanos de Benicarló, así como el intercambio de productos y el consumo responsable, se ha reconvertido en un nuevo proyecto, fuera ya del paraguas del Ayuntamiento.

La parte más visible de esta reconversión es la creación del nuevo Mercado Artesano de Benicarló, un gran escaparate que cada quince días expondrá en la calle las creaciones de los 45 artesanos inscritos en la recientemente creada Asociación de Artesanos de Benicarló. La venta de artesanía ha sido, de hecho, una de las secciones del Mercado Sostenible que más auge ha ido cogiendo a lo largo de los dos años que ha durado el proyecto y sus integrantes están decididos a continuar por este camino. El Mercado Artesano saldrá a la calle el segundo y cuarto domingo de cada más en la parte final de la calle de Hernan Cortés y la plaza dels Mestres del Temple en horario de mañana durante el invierno y de tarde durante los meses de verano.

Respecto a la parte más social del Mercado Sostenible, basada sobre todo en la venta de productos de segunda mano, la Concejalía de Bienestar Social mantiene contacto con tiendas que venden productos de segunda mano para que las familias necesitadas les puedan ofrecer sus productos.

Finalmente, la zona de intercambio de productos (o gratiferia) continuará funcionando de manera independiente.

La concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha asegurado que se da por "satisfecha" por el resultado de estos dos años de trabajo y ha destacado que "nuestro proyecto ha finalizado, pero ha dado muchos frutos y ha posibilitado una reconversión positiva para todos los sectores implicados en el Mercado Sostenible".

Subir