elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Hoteles Mediterráneo se unen por la cooperación social

El Ayuntamiento y Hoteles Mediterráneo se unen por la cooperación social

    Hoteles Mediterráneo de Peñíscola, que engloba los aparthoteles Acualandia y Acuazul, se ha comprometido con el Comedor Social de Benicarló y ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Bienestar Social para colaborar en la viabilidad del proyecto. Según el acuerdo, que está en vigor desde finales del mes de abril, Hoteles Mediterráneo redistribuye diariamente la comida elaborada que no ha salido de la cocina de los dos aparthoteles que regenta y la destina a los usuarios del Comedor Social.

    La recogida y el transporte de los alimentos desde Peñíscola hasta Benicarló cuenta con el control sanitario del Área de Salud Pública y lo realiza un equipo de voluntarios del Comedor Social con un vehículo adaptado. Desde que se puso en marcha el acuerdo, se han redistribuido una media de 80 raciones completas por día cuatro días a la semana, con lo cual se ha producido un ahorro importante en el presupuesto del Comedor Social. Actualmente, el Comedor Social da servicio a 140 personas diariamente, de lunes a viernes.

    Los aparthoteles Acualandia y Acuazul son los únicos de la Costa del Azahar certificados por el Instituto para la Calidad Turística Española y cuentan con la Q de Excelencia Turística. Además, son los únicos de Peñíscola acreditados por la Federación Española de Familias Numerosas con el sello de Turismo Familiar.

    A colaboraciones como las de Hoteles Mediterráneo se añaden otras que se han llevado a cabo durante este curso, como son las donaciones de pescado que hace la Cofradía de Pescadores en temporada de pesca. Desde el pasado mas de septiembre, se han hecho donaciones de pescado (tanto de freír y asar como para caldo) una media de dos días por semana.

    Subir