elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor del incendio en unos viveros

  • Los daños causados en el incendio superan los 100.000 euros

La Guardia Civil de Benicarló detuvo en la mañana de ayer a una persona en la localidad como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar en la Partida Sourrach - Aguoliva de Benicarló sobre las 7.45 horas de la mañana de ayer en dos invernaderos, propiedad de una conocida empresa del sector de la localidad de Benicarló. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos de Benicarló y el Equipo de Especialistas en Incendios de la Guardia Civil de la Zona de Valencia, los cuales pudieron determinar que había sido presuntamente intencionado.

Componentes de la Guardia Civil de Benicarló comenzaron las gestiones tendentes a la localización del autor de los hechos, siendo identificado poco después un hombre como M.O., de treinta y cuatro años de edad y nacionalidad marroquí, el cual desprendía un fuerte olor a humo y presentaba la cara tiznada de negro, así como las manos y la vestimenta quemadas, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor material de los hechos.

Más tarde en dependencias oficiales de Benicarló se supo que contra el detenido existía una denuncia por usurpación de estado civil, interpuesta por el dueño de la empresa de viveros afectada en el incendio. Parece ser que el dueño de la empresa había descubierto que el detenido le había presentado documentación falsa a la hora de ser contratado por la citada empresa, lo que motivó su despido.

El detenido junto con las diligencias ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vinaròs.

comentario 1 comentario
ECLIPSE
ECLIPSE
01/03/2009 03:03
BUEN TRABAJO

Felicitar a la Guardia Civil. Estos tios cuando se ponen se ponen.

Subir