elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.400 personas visitan la casa de Santa Cándida en los primeros tres meses

Más de 1.400 personas visitan la casa de Santa Cándida en los primeros tres meses
  • Desde que abrió las puertas, el pasado 14 de febrero, 1.439 personas han visitado la casa tradicional benicarlanda de la calle de Santa Cándida

  • Colegios, grupos de turistas y vecinos de Benicarló han conocido de primera mano cómo era una vivienda típica benicarlanda de finales del siglo XIX conservada en su estructura original

MÁS FOTOS
Más de 1.400 personas visitan la casa de Santa Cándida en los primeros tres meses - (foto 2)
Más de 1.400 personas visitan la casa de Santa Cándida en los primeros tres meses - (foto 3)

La apertura de la casa de Santa Cándida ha sido un éxito que ha servido para poner en valor un nuevo elemento del patrimonio histórico de Benicarló. La afluencia de visitantes ha sido una constante desde su inauguración y en sólo tres meses se ha llegado a los 1.439 visitantes.

Grupos de escolares, autobuses venidos de fuera y público en general, tanto turistas como vecinos de Benicarló, han ido pasando por la casa en estos tres meses y han podido conocer de primera mano cómo era la vida cotidiana de la gente que vivía en Benicarló a finales del siglo XIX. Un Benicarló donde la agricultura tenía un papel esencial y donde el trabajo en el campo marcaba, no sólo la manera de vivir, sino también una determinada tipología de arquitectura popular urbana.

La casa museo de la calle de Santa Cándida se conserva todavía como la típica vivienda benicarlanda de finales del XIX, con una entrada amplia, con cabida para el lagar, el matxo y todo tipo de herramientas para el campo; una primera planta para la cocina y la despensa y una segunda planta reservada para las alcobas. Todas las estancias se han podido ambientar gracias a las donaciones de muchos ciudadanos de Benicarló con los elementos típicos que configuraban el día a día de los habitantes de la casa.

Actualmente, la casa se puede visitar todos los domingos de 10.30 a 13.30 horas y, previa reserva, también se pueden concertar visitas guiadas a grupos o a gente interesada. Las reservas se pueden hacer a través del Mucbe, al teléfono 964 460 448, o enviado un correo electrónico a correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org.

Subir