elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 embarcaciones participarán en la VIII Travesía Nocturna Benicarló L’Ampolla Trofeo Metromar

24 embarcaciones participarán en la VIII Travesía Nocturna Benicarló L’Ampolla Trofeo Metromar
    MÁS FOTOS
    24 embarcaciones participarán en la VIII Travesía Nocturna Benicarló L’Ampolla Trofeo Metromar  - (foto 2)
    24 embarcaciones participarán en la VIII Travesía Nocturna Benicarló L’Ampolla Trofeo Metromar  - (foto 3)

    La luna llena acompañará en el recorrido a las 24 embarcaciones que un año más realizarán la regata Metromar. El itinerario se iniciará el sábado a las 2 de la madrugada en el puerto deportivo de Marina Benicarló y tendrá como destino el puerto deportivo de la Ampolla (Tarragona). En total las embarcaciones recorrerán 39 millas.

    Esta es una de las travesías con más encanto de cuantas se organizan en nuestras aguas, ya que tiene la particularidad de desarrollarse por la noche y siempre coincide con la fase de luna llena.

    El evento, organizada por Metromar, el seguro náutico de Metrópolis Seguros, junto con el C.N L’Ampolla y Marina Benicarló, y con la colaboración de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola está destinado a la clase cruceros.

    Los patrones están convocados en Marina Benicarló el viernes por la noche para participar en la reunión previa a la prueba, mientras que la primera salida tendrá lugar sobre las 2 de la madrugada. Será entonces cuando las embarcaciones vayan saliendo de forma escalonada, en función de su rating, de manera que las embarcaciones más lentas sean las primeras en efectuar su salida, todo con el objetivo de que coincidan el máximo número de barcos en la llegada al náutico de L'Ampolla.

    Se calcula que las naves participantes llegarán a puerto a partir de las 15h del sábado, por lo que tendrán tiempo suficiente de descansar y participar en la cena que esa misma noche se celebrará en el Club Náutico de L'Ampolla, donde también tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores y el sorteo de regalos entre el resto de embarcaciones.

    A diferencia de la última edición, en esta se prevé que las condiciones meteorológicas acompañen y se esperan unas temperaturas suaves, que oscilarán entre los 12 y los 24 grados centígrados y con vientos moderados de componente sur-suroeste durante toda la travesía.

    Subir