elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul

El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul
  • Las playas del Morrongo y la Caracola han vuelto a conseguir la bandera azul, el distintivo de calidad que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE)

  • Además, el Morrongo ha renovado la certificación de la evaluación del Sicted, el sistema integral de calidad turística en destino, y las playas de la Mar Chica, Caracola y Gurugú optan a conseguirla este año

MÁS FOTOS
El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la bandera azul - (foto 2)

Benicarló tendrá un año más dos playas con bandera azul. El Morrongo y la Caracola han recibido de nuevo el reconocimiento a la elevada calidad ambiental de sus playas y a la excelencia de los servicios que ofrece. Respecto a los otros certificados de calidad y de gestión ambiental (ISO 9001, ISO 14001 y EMAS), todavía están pendientes de las correspondientes auditorías.

Lo que sí que se ha confirmado es que la playa del Morrongo ha renovado la certificación que consiguió el año pasado superando por segundo año consecutivo la evaluación del comité técnico del Sicted, un sistema integral de calidad turística que se aplica tanto a establecimientos privados como servicios. Este año, además, optan a esta certificación las playas de la Mar Chica, la Caracola y el Gurugú. A partir del 15 de junio, el comité nacional del Sicted, un organismo que depende de Turespaña, hará oficiales las nuevas certificaciones.

Otro de los servicios que le da un valor añadido a las playas de Benicarló son las pantallas que ofrecen información en tiempo real de la calidad del agua de baño de las cuatro playas de la ciudad (la Mar Chica, el Morrongo, la Caracola y el Gurugú) y que este año volverán a estar en funcionamiento. Las pantallas, instaladas en las playas del Morrongo y la Caracola, publicarán información constantemente actualizada gracias a la aplicación del sistema llamado Cowama (Coastal Water Management), un sistema de gestión integral de la calidad de las aguas del mar que tiene como objetivo minimizar, prevenir e informar en tiempo real de los posibles problemas asociados a la contaminación del agua.

Durante los últimos años, las playas de Benicarló han experimentado importantes mejoras y se han adaptado a las normativas ambientales y de accesibilidad, con la instalación de lavapiés ecológicos, islas ecológicas, duchas adaptadas, pasarelas y puntos accesibles.

Subir