elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece totalmente el asalto de un domicilio donde hirieron a un empresario de Benicarló deteniendo a cinco personas más

  • Se han detenido en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón a tres hermanos como autores materiales de los hechos y a las esposas de dos de ellos como cómplices

La Guardia Civil de Castellón ha detenido durante el día de hoy en el marco de la operación VIVERO a tres hombres como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Además se ha detenido a las esposas de dos de ellos como cómplices de los hechos.

Las detenciones se han producido de forma simultánea en la mañana de hoy en las localidades de L’Hospitalet de Llobregat - E.F.B., de 39 años de edad y su esposa O.M.V., de 40 años –; en Vinaròs donde se detuvo a otro matrimonio – J.C.F.B., de 37 años de edad y su esposa E.M.R.C., de 35 años –; así como en Ulldecona J.F.B., de 42 años de edad. Los tres varones son hermanos.

En la tarde de hoy se ha realizado un registro en una vivienda de la Partida Saldonar en la que se han intervenido diversos efectos que pudieran estar relacionados con el caso.

Dichas detenciones, llevadas a cabo por Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con el apoyo de agentes de la Guardia Civil de Barcelona, forman parte de la segunda fase de explotación de la Operación VIVERO en la que el pasado martes día 17 ya se detuvo en L’Hospitalet de Llobregat a J.M.C.M., de 38 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, tío de una de las mujeres detenidas. Fruto de dicha detención los agentes de la Guardia Civil recuperaron en un registro domiciliario varios efectos sustraídos, entre ellos, oculta en un calcetín, una pistola del calibre 22 con un cartucho en la recamara y cuatro en el cargador, así como una caja con cuarenta y nueve cartuchos del mismo calibre.

Con estas detenciones se da por concluida dicha operación en la que se investigaba el asalto cometido el pasado día 19 de enero cuando cuatro hombres entraron a la fuerza en un domicilio de un empresario situado en la Partida Clotals de Benicarló. Los asaltantes agredieron y maniataron al matrimonio e incluso llegaron a producirle lesiones graves al hombre al seccionarle los tendones de la mano izquierda con un arma blanca.

Subir