elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña por unas Fallas responsables

Campaña por unas Fallas responsables
  • La UPCCA ha puesto en marcha la campaña 'En Fallas no te quemes' para alertar a los jóvenes de los peligros del consumo de alcohol y sobre todo de su combinación con los petardos o la conducción

  • Los carteles de la campaña se distribuirán en los casals de las 13 comisiones falleras

MÁS FOTOS
Campaña por unas Fallas responsables - (foto 2)

Con el objetivo de recordar a los jóvenes los riesgos que supone el consumo excesivo de alcohol, la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ha editado unos carteles informativos que se distribuirán en cada una de las comisiones falleras durante los días de más afluencia de gente. Los carteles forman parte de la campaña 'En Fallas no te quemes' y hacen especial énfasis en el riesgo de combinar el alcohol con la pirotecnia y sobre todo con la conducción, así como en el peligro de padecer intoxicaciones etílicas. Además, la campaña también recomienda respetar el descanso de los vecinos.

Esta campaña se complementa con una cuña de radio que se puede escuchar en las diferentes emisoras comarcales y que han grabado un grupo de voluntarios formatos en el curso Jóvenes Agentes de Salud que se ha impartido a primeros de año a través del CIAJ (Centro de Información y Atención Juvenil).

La UPCCA, un servicio que depende de la Concejalía de Bienestar Social, agradece la colaboración y disposición de la Junta Local Fallera y de las 13 comisiones a la hora de dar apoyo a la campaña.

Subir