elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas
  • Las Fallas 2014 contarán con un importante dispositivo de seguridad que se traducirá en casi 700 servicios entre Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Policía Autonómica

  • La Junta Local de Seguridad ha confirmado un destacado descenso de los robos en el campo

MÁS FOTOS
La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas - (foto 2)
La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas - (foto 3)

El subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha asistido a la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Marcelino Domingo. La Junta, que también ha contado con la presencia del teniente de la Guardia Civil de Benicarló, el jefe de la Policía Local, un representante de la Policía Autonómica y los concejales de Seguridad y de Fallas, ha acordado las estrategias y los protocolos que se aplicarán durante las Fallas en materia de seguridad.

En concreto, serán unos 700 servicios los que se destinarán a velar por la seguridad durante los días de más afluencia de gente. La mayor aportación de efectivos irá a cargo de la Guardia Civil (con 400 servicios programados), Policía Local (160 servicios), Cruz Roja (48), Protección Civil (48), Bomberos (17), y Policía Autonómica, que también destinará algunos efectivos, a pesar de que no ha concretado la cantidad exacta.

El alcalde ha expresado su deseo de tener unas Fallas tranquilas y ha pedido la colaboración ciudadana para evitar al máximo los posibles incidentes.

Los robos en el campo, prácticamente nulos

Respecto a los robos en el campo, que el año pasado por estas fechas habían provocado duras críticas del sector agrario, el subdelegado ha confirmado que las incidencias en el ámbito rural se han reducido de manera muy significativa y han pasado del 14% el año 2012 al 7% el año 2013. Además, según ha explicado David Barelles, no se ha registrado ninguna denuncia por robo de frutas u hortalizas.

El subdelegado se ha mostrado contrario a las acciones de las patrullas de agricultores que se organizan para vigilar el campo y ha pedido a los agricultores que confíen en las fuerzas de seguridad, "que son los que tienen las competencias". Barelles ha destacado que gracias a los controles periódicos de Guardia Civil y Policía Local las denuncias se han reducido a niveles del año 2010 y que las pocas denuncias que se han realizado corresponden a hechos de escasa relevancia, como un robo de un animal de caza o una rotura de ventanas en una caseta de campo.

Baja la violencia de género

Sobre los índices de delincuencia, el subdelegado ha informado que las estadísticas sobre delitos y faltas se han mantenido durante el año 2013 respecto del 2012. En este apartado, el hecho más significativo ha sido la reducción de las denuncias por violencia de género en un 28% respecto del año anterior.

Subir