Miércoles 15 de Agosto de 2018

El restaurante San Rafael gana el premio al mejor pinxo de alcachofa

Versión Clásica
Edición Benicarló
Sociedad -  benicarlo
15/01/2014 | elperiodic.com  

El restaurante San Rafael gana el premio al mejor pinxo de alcachofa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El pinxo 'Castorxofa sísmic', del restaurante San Rafael, ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio al mejor pinxo de alcachofa
• La braseria Sant Gregori y la cafetería Anna han ganado el segundo y tercer premio respectivamente

Hoy se han dado a conocer los ganadores del Concurso del Pinxo de Alcachofa que organiza desde hace cuatro años la Peña Mechero para promocionar el trabajo de los bares, restaurantes y cafeterías que participan activamente, y cada año más, de las Jornadas del Pinxo, que empezaron el viernes y que se alargarán todavía hasta el 26 de enero.

El jurado del concurso ha considerado que el pinxo 'Castorxofa sísmic', del restaurante San Rafael, es el mejor de la edición de este año. Según el cocinero del restaurante, Ivan Alemán, es un pinxo que quiere hacer una crítica irónica al proyecto Castor y que combina la compota de manzana (que representa la arena de la playa) con la morcilla (el petróleo que había antiguamente en el almacén subterráneo) y la alcachofa, que simboliza el mar. El restaurante San Rafael es uno de los asiduos a los premios del Concurso del Pinxo de Alcachofa.

El jurado también ha querido reconocer la calidad de las propuestas elaboradas por la braseria Sant Gregori (asidua también a estos premios) y la cafetería Anna. Sant Gregori ha obtenido el segundo premio con un milhojas de alcachofa y foie con reducción de oporto y pasas, El tercer premio ha sido para la cafetería Anna, por un pinxo de texturas de alcachofa elaborado con una crema de ajos, huevos de codorniz y dos texturas de alcachofa.

El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, y la representante de la Peña Mechero, Ruth Martí, han entregado los premios a los ganadores y han reconocido la consolidación y proyección de las Jornadas del Pinxo, que dinamizan la actividad a los bares y restaurantes de la ciudad y ayudan a promocionar la cocina de la alcachofa. El jurado ha reconocido el elevado nivel y la gran calidad de los pinxos que se han presentado al concurso y ha recordado que, además del sabor, a la hora de valorar los pinxos se tienen en cuenta otros criterios como la presentación, el servicio o el protagonismo que se le da a la alcachofa.

Además de estos premios oficiales, la Peña Mechero ha convocado un premio popular que se puede votar a través de la página de Facebook Premio Pinxo Alcachofa Benicarló, donde están colgadas todas las imágenes de los pinxos que participan en el concurso.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil