elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Diputación reconocen "el tesón de los emprendedores"

Ayuntamiento y Diputación reconocen "el tesón de los emprendedores"
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Diputación reconocen "el tesón de los emprendedores" - (foto 2)

    Dar apoyo a los emprendedores ha sido el principal objetivo del Curso de Simulación Empresarial que durante los últimos dos meses se ha llevado a cabo en Benicarló y otros pueblos de la provincia (Onda, Vila-real, Castellón y la Vall d'Uixó) para conseguir que las personas emprendedoras tengan una visión global de todas las áreas que forman la empresa (desde los recursos humanos hasta la gestión comercial y administrativa) y la interrelación que se establece entre ellas. También han aprendido a diseñar los sistemas de gestión y administración específicos que tendrán que llevar a la práctica en el momento de crear su propia empresa.

    El resultado ha sido positivo, y así lo expresaron los alumnos del curso durante la entrega del diploma acreditativo que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, con la presencia del diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benicarló, Juan Manuel Urquizu, entre otros.

    Los ocho emprendedores de Benicarló que han participado en el curso, junto con algunos otros participantes otras poblaciones, expresaron su agradecimiento por este tipo de formación, que supone un paso adelante respecto a la formación que se ha impartido hasta ahora sobre el emprendedurismo. Según explicó el diputado Vicent Sales, el Curso de Simulación Empresarial ha trabajado con 13 empresas simuladas, de las cuales, seis ahora mismo ya son una realidad y dos están en camino de serlo. Sales aseguró que con este tipo de cursos, lo que se pretende es "que los participantes trabajen en un entorno lo más real posible, para saber cómo funciona una empresa en el día a día".

    Durante este año, el Ayuntamiento de Benicarló ha programado hasta siete cursos y talleres de formación relacionados con el emprendedurismo. Todos, a través de la AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local).

    Subir