elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se implicará a fondo en La Luz de las Imágenes

Benicarló se implicará a fondo en La Luz de las Imágenes
  • La Concejalía de Cultura ha presentado toda una serie de propuestas alrededor de la exposición 'Pulchra Magistri' que se inaugurará próximamente

  • Visitas teatralizadas, conciertos y otras muchas actividades para atraer el máximo de público a una muestra que traerá a Benicarló piezas de gran valor artístico

MÁS FOTOS
Benicarló se implicará a fondo en La Luz de las Imágenes - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicarló está trabajando a fondo para rentabilizar al máximo la exposición de la Fundación La Luz de las Imágenes que se inaugurará a primeros de diciembre en las cuatro sedes, Benicarló, Vinaròs, Catí y Culla.

La Concejalía de Cultura ha presentado toda una serie de actividades paralelas a la muestra que servirán para hacer más grande todavía la exposición y para mostrar toda la oferta cultural que tiene Benicarló. La programación se ha estructurado a través de unos 'menús culturales' que proponen varias actividades en función del día de la semana. Habrá la posibilidad de hacer visitas guiadas a los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como visitas treatralizadas a lugares como la prisión, el antiguo Ayuntamiento o el Mucbe, antiguo convento de San Francisco. Los menús se complementan con una variada oferta turística y gastronómica.

Se han programado también ciclos de conciertos y se recordará a los visitantes, a través de 66 banderoles instaladas por todo el municipio, que se encuentran en una ciudad sede de La Luz de las Imágenes.

A pesar de que todavía no está confirmada la fecha de la inauguración, ya se pueden hacer las reservas para las visitas guiadas a través del Mucbe, con la posibilidad de optar también por los talleres didácticos que se ofrecerán en las instalaciones del museo, único centro de la exposición que ofrecerá este tipo de actividades.

La concejal de Cultura, Nieves Eugenio, ha animado a todos los vecinos y visitantes a reservar las visitas guiadas para una exposición que traerá a Benicarló hasta 88 piezas de arte de los siglos XV, XVI y XVII, entre las cuales se encuentran obras de Juan de Juanes, Urbano Fos o Vicente Macip.

Subir