elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló acogerá el I Clínic de Natación con la asistencia de deportistas de élite

Benicarló acogerá el I Clínic de Natación con la asistencia de deportistas de élite
  • La Piscina Municipal acogerá el I Clínic de Natación organizado por el Club Natació Benicarló con la colaboración de la Concejalía de Deportes

  • Deportistas de la talla de Yurema Requena, Kiko Hervás o Rafa Muñoz serán los protagonistas

MÁS FOTOS
Benicarló acogerá el I Clínic de Natación con la asistencia de deportistas de élite - (foto 2)

El I Clinic de Natación que se organiza en Benicarló tendrá plazas limitadas y estará dirigido prioritàriament a los nadadores del Club Natació Benicarló, a pesar de que si no se llenan las 48 plazas disponibles, la inscripción se abrirá a otros nadadores y deportistas interesados.

El Clínic, que tendrá lugar en la Piscina Municipal de Benicarló, se dividirá en dos partes: la primera será el domingo 15 de diciembre y estará dedicada a la natación subacuática. Allí se explicará la preparación de un nadador de piscina, un tema de gran importancia en la natación competitiva moderna. El prestigioso técnico del centro de alto rendimiento de Sant Cugat, Luís Rodríguez, será quien dirigirá el entrenamiento monográfico de natación subacuática. En las demostraciones prácticas de la sesión participará el actual recordman mundial de los 50m mariposa y nadador olímpico Rafa Muñoz.

La segunda parte del Clínic tendrá lugar el domingo 12 de enero y estará dedicada a la natación competitiva en aguas abiertas y a sus particularidades específicas respecto de la natación en piscina. Dos grandes especialistas, los nadadores olímpicos Kiko Hervás y Yurema Requena, serán los protagonistas de esta parte.

Tanto desde el club como desde la Concejalía de Deportes, se ha animado a los nadadores a participar de esta iniciativa.

Subir